martes, 13 de diciembre de 2011

Un clásico más

Una vez más el Barcelona de Guardiola le brindó otro cachetazo al Real Madrid de Mou. El derby español , en la fría tarde-noche del Bernabeú comenzaría a tomar un poco de temperartura. Antes del minuto de juego, tras una buena presión de los delanteros del Real, el arquero visitante ( Victor Valdez) le entregó el bandeja a Benzema el 1-0. Un grosero error - un pase mal dado -  determinaba que el conjunto local comenzaba ganando desde el vestuario. Ni los propios hinchas locales se imaginaban que el Barcelona se equivocaría y que tan rápido el clásico se inclinaba para el conjunto madrilista. Pero el Barcelona fiel a su estilo, siguió apostando a la salida por abajo. Messi, a pesar de las patadas y la presión, se despertó y comenzó a encender la mecha de la duda. A los 10 minutos tuvo un mano a mano con Casillas, en la cual el 1 del Real resolvió de buena manera. Pero el Madrid se quedaba y el Barcelona avanzaba.
Antes del cierre del primer tiempo, Alexis Sánchez - tras un gran pase de Messi - clavó el 1 -1 . El silencio comenzó a enfriar a todo el Bernabeú. ¿ Se repetía la vieja historia, Mou?.

Un segundo tiempo duro, con un Barcelona más tranquilo y más agresivo ponía en riesgo al Madrid. Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía no aparecían. Entonces Xavi , Iniesta y Messi comenzaban a tomar la posta del Derby. Xavi Hernández, tras un pequeño desvío en la defensa, descolocó a Casillas y antes de la segunda mitad del juego ponía el clásico 1-2. La noche se apoderaba del conjunto local. Y si el Madrid se derrumbó con el 1-1 parcial, ¿ qué pasaría con este 1-2?. Lo lógico, la fiesta fue catalana. Fabregas marcó el 1-3 final y el conjunto de Mourinho no pudo hacer más nada. Así, el Barcelona antes de ir al Mundial de clubes, le vuelve a ganar un derby a Mou y lo deja preocupado en la liga.

Una vez más Guardiola le demostró que antes de hablar, se tiene que jugar el partido.

No hay comentarios: