domingo, 18 de diciembre de 2011

Otra vuelta más

Es una historia que ya sabés como es el final, pero jamás te vas a cansar de verla. El mejor equipo - en mi humide opinión- que vi en la historia del fútbol mundial. Un equipo que no se cansa de ganar y que le falta un sólo título para igualar la marca del conjunto que más trofeos internacionales tiene ( Milan) . Sí, hablamos del Barcelona FC.

Barcelona en lo más alto
En la madrugada de nuestro país, en la tarde noche de japón. El equipo de Guardiola brilló ante un pálido Santos - de Brasil- . Varios argentinos hinchaban para que el trofeo no viaje al país vecino, otros se fijaron para deleitarse una vez más con el mejor equipo del mundo . Como en cada partido, Lionel Messi se llevó todas las miradas y la equivocada comparación entre  Neymar y Messi quedó en lo mencionado. En una equivocada comparación. El jóven brasilero de 19 años quedó helado por el tremendo juego de un equipo de historia. Su cara mostraba que no se podia hacer nada ante el mejor del mundo, un jugador de apenas 24 años. Un tal Messi, un argentino - tan cuestionado en nuestro país - tan alavado en europa. El 10 del Barcelona marcó 2 tantos personales, en la goleada del equipo catalán. 4 a 0 fue el resultado que plasmo esta aplanadora. Ni el Santos de Pelé le hubiese podido hacer sombra a semejantes jugadores.

Guardiola una vez más, fiel a su estilo, expresó que todo lo logrado es gracias a sus jugadores. Que ellos son los que hacen la tarea simple. Si bien, el trabajo de este equipo lleva años. Este tremendo dt, supo sacarle jugo a cada uno de sus jugadores. Durante los 90 minutos, con buenos rendimientos y quizás por momentos con altibajos. Este Barcelona demuestra porqué es el mejor equipo del mundo. Pelota al piso, cabeza fria y el corazón bien caliente.

Son jugadores que nunca pierden el hambre de gloria. Hoy sumaron una nueva medalla. Un nuevo título que corona un año a puro festejos. Lionel Messi obtiene por segunda vez el mundial de clubes, tal como ocurrió una vez con otros argentinos, caso Bochini, Tévez , entre otros. Hoy el mundo se rinde ante el Barcelona.

Salud, Campeón.

No hay comentarios: