BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS

El equipo de Guardiola derrotó, en Wembley, al Manchester United por 3 a 1. Lionel Messi jugó un partidazo y convirtió 1 gol ( el primer gol en Inglaterra) y así el Barça ganó su 4ta Champions.



Ni el Manchester pudo con el Barcelona. Un equipo deslucido y sin ánimo fue atropellado por las chispas de Messi, la magia de Xavi e Iniesta y el empuje de Villa. Los primeros minutos fue todo del United, manejò la pelota y presionò en el àrea rival. Pero despuès, el conjunto de Guardiola controlò todo, se hizo amo y señor del juego. Ni Rooney, ni Chicharito ni Giggs pudieron hacer pie en el àrea que defendìa Valdez. Lio generaba juego junto a los dos cerebros del Barça, Xavi e Iniesta y con el empuje de las fieras del fondo - incluyendo a Mascherano-. Así, el Barcelona se sentìa bien y sabìa cuando pegar. Golpeò primero, con el gol de Pedro. Sufriò el empate de Rooney, ràpidamente. Pero siempre està el mejor de todos, Messi. Se cargò el equipo al hombro y le dio la victoria al Barça. Primero marcò un lindo gol, era el 2-1, lo festejò como nunca. Despuès fue participe del golazo de Villa, para el 3 a 1 final. Un Barcelona a todo orquesta hizo bailar al United, en su tierra. Así, el Culè se quedò con una nueva Champions y ademàs tiene un sabor màs dulce tras haber dejado en el camino nada màs que el Real Madrid.

Lionel Messi, el heroe de la noche, en nùmeros:

17. Son los títulos de Messi en su carrera, a los 23 años. Tiene 3 Champions League, 5 Ligas de España, 4 Supercopas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una medalla de oro con la selección en los Juegos Olímpicos de Pekín y el Mundial sub 20 de Holanda 2005.

54. Son los goles con los que cerró Messi la temporada en 55 partidos. Superó el récord en una temporada que estaba en poder del húngaro Ferenc Puskas (49 tantos), que jugó en el Real Madrid en los años 50.

12. Son los goles que hizo en la actual Champions League, que le permitieron ser el máximo anotador del certamen por tercera vez consecutiva. Igualó el récord de tantos de Van Nostelrooy de 2002/03, desde que la Champions se disputa con este formato.

1. Fue el primer gol de Messi en Inglaterra. En los anteriores nueve partidos disputados en ese país, no había marcado.


- El Barcelona suma una nueva champions, dejò en el camino al Real Madrid y le volviò a ganar al Manchester una nueva final. De lujo el equipo de Pep. -



Los goles de la final:


TAPAS DE LA FINAL de la mano de SÒLO FÙTBOL: