jueves, 22 de diciembre de 2011

La estadía de River en el Nacional.

AMOR POR LA CAMISETA. Volvieron por la gloria.
Si bien la primera rueda no terminó, el equipo de Matías Almeyda supo afianzarse en un torneo difícil y desconocido. Este 2011 sin dudas fue el peor año en la historia de River Plate. Con el descenso a cuestas y con el dolor que aún no cierra, Almeyda cargó con una mochila pesada e intentaba sacar adelante a un club destruido. La bronca y tristeza de la gente tuvo que se transformada en puro aliento, algo que desde hace varios años en River jamás faltó. La dirigencia opto por un torneo económico y con la llegada de dos refuerzos de selección : Cavenaghi y Domínguez. Más otros tantos , que alternaron en buenas y malas.  River comenzaba el operativo retorno.
La primera fecha ante Chacarita. Volver al monumental luego del descenso. Era algo chocante para todos los hinchas millonarios. River lo ganó, con un cabezazo de Díaz. Ese grito de dolor fue transformado en un desahogo. Las primeras fechas River brilló, pero también dejó dudas como ante Defensa y Justicia. Almeyda cambió bastante el equipo, hasta que encontró el funcionamiento que quería. Chichizola se adueño del arco y Vega no pudo jugar nunca en el torneo nacional. Abecasis fue la revelación junto a Ocampos. Almeyda apostó por los pibes. Cirigliano se ganó el medio con su calidad, relegando a Domingo y a Ledesma - el lobo volvía de Colón - estos dos últimos jugadores nunca rindieron en esta primera mitad  de torneo. La defensa rotó, el único indiscutido fue Maidana. Ferrero, pese a sus errores, relegó a todos y siempre terminó jugando. Arriba, la jerarquía de los ídolos fue fundamental. Cavenaghi lleva convertidos hasta el momento 13 goles y el Chori fue la pieza que acompaña en caga grito del goleador. El 10 de River con su juego casi de baile, hace que todo sea más siemple.
Así River, paso de tener partidos regulares  a muy buenos como el 7 a 1 a Atlanta o el 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy. Pero también perdió puntos en el camino como ante Atlético de Tucumán, Rosario Central y Boca Unidos. River terminó segundo a 2 puntos del líder, Instituto. Si hoy fuese Junio del 2012, River estaría nuevamente en Primera.

Aun queda un camino largo por recorrer, pero sin duda esta primera mitad de torneo para el equipo de Almeyda fue muy buena. Por primera vez en su rica historia, River baila en un lugar desconocido. Seguramente con nuevos refuerzos de jerarquía y la apuesta con los juveniles, el equipo de Almeyda volverá a donde se merece y dejará atrás los errores para volver a ser lo que siempre fue y es : un equipo grande y de primera.

No hay comentarios: