lunes, 25 de julio de 2011

Te lo anticipamos: Se viene el torneo de los 40 equipos.

No son los 40 principales, como dirìa una famosa emisora de radio argentina. Hoy, se dio el visto bueno para que en el 2012 los equipos de primera y de la B Nacional jueguen un ùnico torneo. ¿ Còmo?. Sì, un ùnico torneo que le darà la posibilidad a River, Central, Huracàn, entre otros de volver a primera.

Muchos - la gran mayorìa - de los hinchas estàn indignados con esta propuesta. Dicen que beneficia a River, cuando todos saben que tanto Boca, San Lorenzo y Racing estàn complicados con el promedio. Y si con River se perdìa plata ( por no contar con el sùper, con el equipo que hace màs de 4 años es primero en recaudaciones), imaginen si Boca, Racing o San Lorenzo se va a la B. ¿ Se pierde màs el negocio, no?. Todo pasa, seguirà pasando. Se quiere dar una reestructuracion al fùtbol argentino, cuando de por sì varias cosas estàn mal. Muy mal.

Según anunció Cherquis Bialo, "puede ser un torneo de 36 o 38 equipos, con cuatro descensos y ascensos directos. Bajo este nuevo esquema, la AFA tendrá que firmar un nuevo contrato de TV con el Estado y rescindirá el contrato de la B Nacional". Una asamblea en AFA el próximo 18 de octubre podrá aprobar el formato, aunque hay un plazo de 30 días previos para reformular el proyecto".

No hay comentarios: