lunes, 25 de julio de 2011

Nueva idea

Para la temporada 2012/13 se proyecta un torneo con 40 equipos. Los de primera y los de la B Nacional estaràn todos en un mismo torneo. ¿ Còmo?. Sì, tal como lo lee. En AFA se va a debatir hoy sobre esta propuesta y quizà se pueda realizar este año, eliminando el fixture que se habìa armado en cada torneo. ¿ Vuelve el SuperClàsico?.


En los bosquejos que tiene en sus manos Julio Grondona los 40 equipos se dividirán en cinco zonas de ocho . Los cuatro primeros de cada grupo armarán un torneo para definir al campeón y los clasificados a la Copa Libertadores. Los cabeza de serie serìan los clubes grandes.

En la otra zona se jugará por ingresar a la Copa Sudamericana, aquellos que acumulen màs puntos. Los últimos cuatro de este grupo perderán directamente la categoría (puede ser a la B Metropolitana y al Argentino A).

Grondona hace rato que quiere modificar el Apertura - Clausura que se inicio a principios de los 90. Ya le informò al Gobierno sobre esta nueva propuesta. Resta que todos esten de acuerdo y la nueva etapa comience.


A vos, ¿ què te parece esto?.

No hay comentarios: