jueves, 7 de julio de 2011

Copa Amèrica : Otra decepciòn

Argentina jugò anoche ante Colombia su segundo partido de la copa amèrica y nuevamente empatò. Esta vez fue 0 a 0 y jugando muy mal. Colombia mereciò màs, pero lo perdonò y mucho al equipo de Batista, un equipo que ahora deberà ganar si o si para pasar de fase. Una decepciòn màs... .

El estadio de Colòn colmado, la gente ilusionada y la Selecciòn tratando de demostrarle a su gente que puede ganar y jugar bien. Los primeros minutos, mucho toqueteo - en la propia area argentina - y varios roces de los delanteros contra los defensores cafeteros. Pasando los 20 minutos, Colombia se dio cuenta que Argentina no lastimaba y los errores que cometìa podìan darle una manito para que el conjunto visitante se ponga en ventaja. Colombia casi marca el 0 -1 , cuando Milito quiere dar un pase a Romero, deja corto el balòn, Burdisso comete un grosero penal - el àrbitro no lo vio - y Moreno se pierde con el arco libre el primer tanto de la noche.

Luego de ese susto, Argentina no reaccionaba y seguìa con el mismo juego. Messi no tenìa espacios, Tèvez bajaba hasta la mitad de la cancha y chocaba permanentemente con los rivales y Lavezzi nunca levantò la cabeza para dar un pase - no se trata solo de correr-. El medio estubo impreciso, Banega perdiò muchas pelotas y Cambiasso estaba fuera de foco. Mascherano - como siempre - tratò de cubrir los huecos del medio y los defensivos. El esquema de Zabaleta como lateral derecho y Zanetti como lateral izquierdo, no sirve. Al pupi no le sienta bien la banda izquierda y le cuesta muchìsimo ir al ataque.

El segundo tiempo fue similar, Argentina tuvo màs llegadas pero fueron llegadas aisladas. Ingreso Higuaìn, Gago y Aguero. Pero nada pudieron hacer estos tres jugadores. Las fallas defensivas fueron notorias, Teo Gutièrrez y Falcao tuvieron en sus pies la oportunidad de marcar el gol, pero Romero respondiò de la mejor manera.

Messi se fue fastidioso del estadio, la gente silbò y comenzò con cantos de bronca y hasta un sector se dio el lujo de cantar por Maradona. Una decepciòn màs de esta selecciòn que por ahora perdiò el rumbo y que no se asemeja en nada con la Selecciòn de los amistosos ante España y otras potencias.

Queda un partido, el lunes ante Costa Rica, deberà ganar Argentina si quiere seguir en esta copa. Una copa amèrica de local, que se da el lujo - por ahora- de dejar afuera la ilusiòn de su gente.

No hay comentarios: