sábado, 16 de abril de 2011

Se largó el primer derby

El primer derby se jugó y fue empate. En el Bernabéu, el Real Madrid y Barcelona se veían las caras luego de aquel 5-0 a favor del equipo catlán. En un marco imponente y ante la mirada de todo el mundo, el primer clásico - de cuatro en juego- comenzaba y todos esperaban algo más, sobre todo una revancha para el Madrid.


El primer tiempo fue parejo aunque el Barcelona tuvo la más clara en los pies de Lionel Messi. El Barcelona fiel a su estilo en toda la primera mitad buscó con toques y pases en profundidad, mientras que el Madrid se acoplaba y hacía un equipo corto. El primer tiempo se iba con un 0-0 y un gusto a poco y nada. En la segunda mitad, vendría lo mejor o hasta ahí. El Barcelona se ponía en ventaja cuando a los 7 mintos (falta contra Villa) , Lio transformó el penal en el 0-1. Así el Barcelona se ponía en ventaja y los viejos fantasmas del último partido comenzaban a girar en la cabeza de los hinchas del Real.

Cuando parecía que la victoria era para el conjunto visitante, faltando 10 minutos para el final del partido, Marcelo cae en el área el juez compra y Ronaldo pone las cosas 1-1 desde los doce pasos. Tal como comenzó ganando el Barcelona, el Real también llegó al gol por la vía del penal. Un empate que tapa los errores del Madrid y un empate que deja con sabor a derrota al Barcelona, ya que el equipo de Guardiola dominó durante los 90 minutos el partido y mereció más.
En cuatro días, nomás, se volverán a ver las caras. Será en Sevilla, por la final de la Copa del Rey. Luego vendrán los dos duelos estelares: el miércoles 27 y el martes 3 de mayo, por las semifinales de la Champions League.

El dato: Por primera vez, Messi logra hacerle un gol a un equipo que dirige Mourinho. Hasta este partido, el DT venía invicto con la pulga. 

LOS GOLES DEL DERBY:

No hay comentarios: