martes, 26 de abril de 2011

A horas del duelo, declaraciones picantes

El mundo futbolístico está a horas de ver el tercer duelo del mes entre el Real Madrid y el Barcelona. Mañana los dos equipos más importantes de España y del mundo se verán las caras en un nuevo derby, esta vez por las semifinales de la Champions League. Para ponerle un condimento especial Guardiola y Mourinho dieron una jugosa conferencia de prensa en donde ambos entrenadores se tiraron de todo, menos flores.

¿ Querés ver que fue lo que pasó?. Solo Fútbol  te muestra lo mejor de cada conferencia.

El DT del Real Madrid abrió el juego y comenzó de esta manera:

Mourinho: “Hasta ahora había dos grupos entrenadores. Uno, muy pequeñito, que no habla de los árbitros. Y otro, grande, en el que yo me incluyo, que los critica cuando cometen errores importantes. Gente que, como yo, no controla su frustración, pero que no duda en halagar al colegiado si hace un gran trabajo. Ahora hay un tercer grupo, en el que sólo está Guardiola, que critica el acierto del árbitro. Eso no lo había visto nunca…”.

Dejó un párrafo para el árbitro de mañana,Stark :  “Espero que los jugadores ayuden a Stark y que sea un árbitro muy bueno. Le deseo que tenga calidad y suerte para estar acertado. Yo perdí una semifinal de Champions por un gol que no fue y Stark no nos pitó una mano en Lyon. Pero si lo hace bien, lo diré.”

El DT del Barça tomó el guante y recogió los palos que el DT del Real le tiró, así respondía Pep:
Guardiola:  “Como el señor Mourinho me ha tuteado, yo también lo voy a tutear. Mañana nos enfrentaremos en el campo. Le regalo su Champions particular fuera del campo. Para lo otro, jugaremos. Ganaremos o perderemos, pero nosotros estamos muy orgullosos de lo que hacemos.En esta sala él es el puto jefe, el puto amo. Mañana hablaremos en el campo”.

“Defendemos un estilo y una manera de jugar. No lo hacemos para sacar pecho ni como bandera de nada. Defendemos esto y trataremos de defenderla hasta el final. Los títulos que hemos ganado con esta proposición nos ha generado mucha admiración en todo el mundo”.
“El partido de la rueda de prensa lo gana él seguro (Mourinho). Es un mago en eso. Yo no sé jugar a este partido. No sé hacer insinuaciones, por lo tanto, no juego ese partido. Mañana  jugaremos sobre el césped”.


Picante, duros y enojados. Se notó a un Guardiola enojado y cansado por este juego mediático característico del portugués. El respetuoso DT del Barça se cansó y salió al cruce, ¿ beneficia esto a Guardiola? o ¿ entra en el juego que Mourinho quería?. Mañana se verán las caras en el Bernabeú, ¿ habrá saludo entre ambos?. Lo cierto es que el clásico español ya se juega y nadie quiere quedarse fuera de él, 15:45 por Fox Sports.
Dato: Iniesta estaría descartado para jugar mañana y encima Guardiola no podrá contar ni con Puyol ni Milito, ambos jugadores lesionados.

No hay comentarios: