martes, 26 de abril de 2011

A un paso de la final

El Manchester United ganó – de visitante- 2 a 0 al Schalke y está a un paso de jugar su tercera final de champions en cuatro años.

El equipo de Ferguson fue imparable o mejor dicho… en la primera mitad fue detenido por un sólo hombre : Manuel Neuer. El 1 del Schalke se tapó la vida e impedía que el Manchester United se ponga en ventaja. El arquero alemán tapó 2 mano a mano tremendos ante Giggs y Chicharito Hernández. Antes, Rooney probó al 1 y Neuer respondía de la mejor manera.

El equipo local no era para nada peligroso y el manejo de la pelota siempre pasaba por los pies de Rooney, Giggs para que Hernández y las sorpresas por las bandas de Park y Valencia dieran el golpe. Pero en la primera mitad el United se iba sin marcar goles y el Schalke respiraba gracias a su portero.
Para la segunda parte el equipo local intentó modificar su planteo pero seguía siendo protagonista el Manchester que en cualquier momento se veía que podía quebrar el cero. A los 21 minutos, tras una gran asistencia de Rooney, Giggs puso el 1-0 y la tranquilidad para los diablos rojos. El experimentado jugador galés y emblema del United – de gran partido- pudo vencer a Neuer y el visitante ponía primera en el encuentro.

Tres minutos después, la joya del United, Rooney metió el segundo tanto – el primero para su cuenta personal- así el Manchester comenzaba a definir la historia y ponía su cabeza en el partido de vuelta. El Schalke no tuvo reacción, todo fue puro pelotazos e impotencia por estar perdiendo un partido clave y complicado. Mientras tanto, el Manchester pudo ampliar diferencias pero el 2-0 le sentó bien y ahora espera tranquilo el partido de vuelta.

El próximo miércoles en el Old Trafford, el Manchester recibe al Schalke en lo que será el partido de vuelta. Con el 2-0 a favor del conjunto inglés, el equipo de Ferguson sueña con disputar una nueva final entre el ganador del Real y Barcelona. ¿ Habrá revancha de la final del 2009 ante el Barça?.

No hay comentarios: