miércoles, 6 de abril de 2011

A 25 años del gol con la pelota naranja

El 6 de abril de 1986, Norberto Alonso convertía de cabeza, el primer gol de River ante Boca y en la Bombonera. El gol es más que recordado ya que el primer tiempo del superclásico se disputo con una pelota inusual: de color naranja.

Ningún hincha de River ni de Boca se olvida de ese día, de ese gol. El River del Bambino Veira  – campeón de todo – enfrentaba a Boca, en la Bombonera y se juntaron dos razones ese mismo día: River daba la vuelta olímpica en la cancha de Boca y el gol de un tal Alonso. ¿ Pero un simple gol?. No, más que eso. Si bien, el Beto marcó 163 goles, este gol siginificó algo especial, fue único.

Alonso jugaba su último superclásico y se dio el gusto de marcar los dos goles para la victoria de River ( de cabeza y de tiro libre). El primer gol vino tras un centro de  Roque Alfaro y con los ojos bien abiertos le clavó la pelota en el segundo palo a Gatti, el Loco fue el iniciador para que este superclásico se jugara con este color de pelota si el campo de juego estaba teñido por un colchón blanco de papelitos.  El Beto festejó besándose la casaca millonaria frente a la platea donde estaban los hinchas Xeneizes. Y en el segundo tiempo, se dio el lujo de clavar el 2-0 de tiro libre, la pelota se desvía en Roberto Pasucci que tocó la pelota con sus manos, y así logró descolocar a Gatti.

Queda en el recuerdo de los hinchas de River ese día. Los goles del Beto, la vuelta olímpica en cancha de Boca. Un año donde River ganaba su primera Libertadores, la única Intercontinental que tiene y encima se daba el lujo de ganar el campeonato todo de la mano del Bambino y de semejantes figuras. Pero ese año 1986 quedará para toda la vida el color naranja en la Bombonera, una historia rica entre River y Boca, donde los millonarios lograron sonreír gracias al gran Beto Alonso.

No hay comentarios: