miércoles, 6 de abril de 2011

Champions League : ¿ Otro Derby?

El Barcelona goleó al  Shakhtar por 5 a 1 y no quiso ser menos que el Madrid. Con este resultado el Barça tiene casi asegurado su pase a las semifinales de la Champions, donde en teoría se enfrentaría al Real Madrid. Estaremos en presencia de 4 clásicos en un mes.

El Barcelona fue una aplanadora y le costó 2 minutos en hacer su primer gol.  Desde el vestuario, Iniesta definió tras la mala salida del arquero Pyatov. Así el Barça comenzaba ganando su partido y se presumia que la historia no terminaría en un simple 1-0.

El Barcelona, fiel a su estilo, controlaba la pelota, hacía circular el juego y creaba situaciones claras. Aunque tuvo sus sustos, los ucranianos le generaron varios sobresaltos al Barsa. William y Luis Adriano tuvieron contra las cuerdas a la defensa y no marcaron sólo porque fallaron en el último pase. Guardiola se daba cuenta de los errores y despertaba a sus muchachos para que no se confien y cuando el equipo Culé la pasaba mal, llegaba el aire. A los 33 minutos, Dani Alves marcaba el 2-0. Con el 2-0 a favor, el Barcelona se tranquilizaba y se iba al descanso con un resultado justo pero un poco sufrido – por momentos-.

En el segundo tiempo el partido iba a tomar otro color, un segundo tiempo en el cual el Barcelona se sintió cómodo.  Gerard Piqué a los 53 minutos marcaba el 3-0 empujand la pelota a la salida de un corner. El Barcelona goleaba y gustaba, así el conjunto de Guardiola se quedaba más tranquilo. El Shakhtar ponía suspenso con el descuento por medio de Rakitskiy a los 60 minutos del segundo tiempo. Pero la emoción del conjunto ucraniano duró poco, un minuto después Keita – con un golazo- ponía las cosas 4 a 1. Y para cerrar la historia Xavi, quien jugó un gran partido, anotó el quinto y último  gol a los 86 minutos.

El Barcelona gustó, goleó y tiene un pie y medio en las semifinales de la Champions League, donde se podrá enfrentar al Real Madrid. Podremos presenciar 4 clásicos en un mes: se cruzarán por la Liga (16 de abril) y en la final de la Copa del Rey (20 de abril). Linda Semifinal tendremos.

Foto: Fifa.es

GOLES - BARCELONA 5 - SHAKHTAR 1:

Otro partido de Champions:
 
Manchester United 1 – Che lsea 0 : Gracias  Rooney

El conjunto de Alex Ferguson ganó su partido – de visitante- ante el poderoso Chelsea gracias a su número 10, si Wayne Rooney. El niño maravilla hizo de las suyas para darle la victoria a los diablos rojos, si bien por la mínima, pero una victoria importante pensando que define de local. A los 23 minutos del primer tiempo llegó el golazo de Rooney para darle tranquilidad al United, cuando se daba un partido duro y muy estudiado. En el clásico inglés – esta vez por Champions- el conjunto de Ferguson se lleva una victoria justificada y rompe una racha de 9 años sin ganar en Stamford Bridge.

EL GOL DE – CHELSEA 0 vs. MANCHESTER UNITED 1 – :

No hay comentarios: