domingo, 27 de marzo de 2011

Camino a la Eurocopa 2012

España venció a República Checa por 2 a 1 y sus chances de jugar la Eurocopa 2012, son claras.

Ganaron los grandes de Europa
El partido de España ante República Checa  comenzó con susto: La Roja perdía 1-0, con el gol de Jaroslav Plasil.  El jugador sacó un remate rasante que se coló junto al palo izquierdo de Iker Casillas. Este gol fue la alerta para que el conjunto local reaccionara, con Xavi e Iniesta creando el juego y un Villa letal, el campeón del mundo daría vuelta la historia. El primer gol del Guaje fue tras un pase fenomenal de Iniesta, el segundo fue de penal y la falta fue ante el cerebro del Barça y de esta selección española. Con esta victoria, la Roja lidera el Grupo I sacándole 6 puntos de ventaja a los Checos.

El Dato: Villa se convirtió en el máximo goleador de la Selección Española. El guaje llegó a las 46 conquistas en 72 partidos con su selección, dos gritos más al récord que había establecido Raúl. 




Italia sobre la hora: Motta le dio sobe el final, el triunfo agónico a Italia.
El partido se juego en Eslovenia ante la Selección de ese país. El azurro sigue en lo más alto de la zona C, con 13 unidades. En esta misma zona, Serbia derrotó a Irlanda del Norte por 2 a 1.
Como visitante Francia le ganó 2-0 a Luxemburgo  y sigue en lo más alto. Lidera la zona con 12 puntos.  Los goles fueron convertidos por Mexes y Gourcuff.
Fuera de su casa, el subcampeón del Mundo, Holanda  goleó 4-0 a Hungría. Con goles de Van der Vaart, Van Persie, Kuyt y Afellay, le sacó seis puntos a Hungría  que se ubica segundo en la zona D.

Alemania goleó y acaricia la clasificación: El equipo Alemán derrotó a Kazajistán por 4 a 0 y se afirma  en un cómodo líderazgo del grupo A. Los goles fueron convertidos por Miroslav Klose y Thomas Muller, en dos oportunidades cada uno.  Alemania demostró un poderío ofensivo tremendo, donde el conjunto visitante jamás pudo contrarestarlo. Alemania ya acaricia la clasifiación a la Euro 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania.


Inglaterra ganó gracias a Lampard: El conjunto inglés ganó de visitante, derrotó a Gales por 2 a 0 y se encamina a la Euro 2012. Los goles llegaron en la primera mitad, en los primeros minutos Lampard ponía las cosas 1-0, desde el punto de penal. A los 14 minutos,  Bent ponía el encuntro 2-0 para la visita. Con tres victorias y un empate, los ingleses recuperan el primer puesto del grupo G.

Otros resultados:

Grupo B: Armenia 0 – Rusia 0, Andorra 0 – Eslovaquia 1 e Irlanda 2 – Macedonia 1.
Grupo D: Bosnia 2 – Rumania 1 y Albania 1 – Bielorrusia 0.
Grupo F: Georgia 1 – Croacia 0, Israel 2 – Letonia 1 y Malta 0 -Grecia 1.
Grupo G: Bulgaria 0 – Suiza 0.
Grupo H: Chipre 0 – Islandia 0 y Noruega 1 – Dinamarca 1.

Posiciones:

Grupo A: Alemania 15 ; Bélgica y Austria 7 ; Turquía 6 ; Azerbaiján 3 y Kasajistán 0.


Grupo B: Eslovaquia, Irlanda y Rusia 10; Armenia 8; Macedonia 4; y Andorra 3.


Grupo C: Italia 13, Eslovenia y Serbia 7, Estonia 6, Irlanda del Norte 5 e Islas Faroe 1.


Grupo D: Francia 12; Bielorrusia y Albania 8, Bosnia 5, Rumania 2 y Luxemburgo 1.


Grupo E: Holanda 15; Hungría 9, Suecia y Moldavia 6, Finlandia 3 y San Marino 0.


Grupo F: Grecia 11, Croacia 10, Georgia 8, Israel 7, Letonia 4 y Malta 0.


Grupo G: Montenegro e Inglaterra 10, Suiza y Bulgaria 4, Gales 0.


Grupo H: Noruega 10, Portugal 7, Dinamarca 7, Chipre 2 e Islandia 1.


Grupo I : España 12, Checa 6, Escocia y Lituania 4, Liechtenstein 0.

No hay comentarios: