domingo, 27 de marzo de 2011

Argentina 1 - Estados Unidos 1

Argentina fue más pero no pudo romper el empate, fue 1-1 ante los Estados Unidos. Lio Messi jugó un gran encuentro.  Howard, el héroe del conjunto local.

En New Yersey, el equipo de Batista se media ante los Estados Unidos. Comenzaba dándose lo que uno imaginaba: Argentina atacando y atacando en el área rival. Lionel Messi y Ángel Di María eran los encargados de generar el fútbol para que la Selección pudiera tener chances de comenzar ganando el encuentro. Durante los primeros minutos, la Argentina tenía un ritmo acelerado con muchos toques y definiciones no tan buenas.

Messi comenzó a triangular con Lavezzi y Di María, en varias ocaciones los tres jugadores llegaron al área defendida por Howard, donde el 1 de los Estados Unidos se quedaba con cada remate de los players del Checho. Estados Unidos recién llegó al área de Andújar, pasando los 30 minutos y através de un tiro libre. El partido era controlado y manejado al antojo de la Selección Argentina, pero Messi no estaba fino a la hora de concretar el primer gol.

Cuando se iba la primera mitad, un pase genial de Di María y un desborde- con centro atrás- de Messi, hacen posible que Cambiasso empuje la pelota y marque el 1-0. El cuchu, llegó como un 9 y en el rebote capitalizó el primer tanto del partido, el primer gol de Cambiasso con la celeste y blanca, en la era Batista. La primera mitad se iba con el 1-0, a favor de Argentina.
En la segunda mitad, Estados Unidos apostó a jugar un poco e intentar pisar el área de Andújar. Tuvo situaciones, pero fueron controladas por los defensores. Pero a los 9 minutos, los locales consiguen la igualdad. Un cabezazo y tras el rebote de Andújar, la pelota termina en el fondo de la red. Estados Unidos alcanzaba el empate y el 1-1 era injusto.

Tras la igualdad, la selección siguió dominando la pelota pero le faltó claridad en los últimos metros. Muchos toques y poco remate al arco, quizás se tendrá que mejorar en esa cuestión.  Ya en el final del encuentro, Argentina se dedico a controlar la pelota e intenar generar el segundo gol, pero el resultado ya estaba escrito.
Fue 1-1 en Nueva York, el primer empate de la Selección al mando de Batista ( Hasta hoy, el conjunto nacional dirigido por el Checho había vencido a Irlanda, España, Brasil, Portugal y Venezuela, y perdido ante Japón). La Selección tendrá otro partido esta semana, enfrentará este martes a Costa Rica a las 23 horas de nuestro país.

LOS GOLES:

No hay comentarios: