martes, 22 de marzo de 2011

Boca: ¿ Se terminó la década gloriosa?

El conjunto de la ribera pasa por el peor momento de su historia. En este clausura cosecha 4 puntos en 6 fechas y encima su equipo juega a nada. Desde el 2009 que no consigue un campeonato, no juega la Libertadores y sus ídolos están entre lesiones y escándalos. ¿ El fin de una era?.





Primero pasó Ischia, después Alves, Basile, Alves (como DT), Pompei, Borghi y ahora Falcioni. Desde el 2009 (último campeonato que consiguio Boca con Ischia), el conjunto xeneize no da pie con bola. Riquelme desde el 2007 no muestra una versión acorde a un jugador importante, Palermo esta cada vez más lento ( todavía no mojó en este clausura) y el resto del equipo no tiene un nivel parejo. Se trajeron a dos técnicos campeones con dos equipos totalmente diferentes: Borghi en Argentinos y Falcioni en Banfield.

El juego de Borghi nunca se entendió y ahora el de Falcioni es algo similar. El equipo no sabe a que juega, todo el mundo lo nota y más por como salen los partidos.

Hoy Boca vive días de furia. Que renuncian dirigentes, que no, que el plantel se pelea, que no. Que hay lesionados, que los referentes están enfrentados. Parece que la frase de Latorre en 1997 tiene efecto " Boca es un cabaret", lejos está de que esa frase vuelva a surgir. Y para colmo un datito más en esta historia: Si esto sigue así, cuando se vaya la 2009/10 e ingrese la 2011/2012. Ahí, Boca perdería 61 puntos del Apertura 08 y el Clausura 09, River dejaría 41 e Independiente, 39. El que más sufrirá la temporada que sale, entonces, será Boca.

Boca 0 - Olimpo 2 :

El conjunto de Bahía Blanca es el líder de este Clausura. Un conjunto que lucha por no descender, que salió de la promoción y que por ahora lidera el campeonato. Rolle y Furch fueron los goleadores de la noche en la bombonera, una noche donde su gente despidió con insultos, reboleandole zapatillas y con cantito sobre el final : " vayanse no roben más".

No hay comentarios: