lunes, 14 de marzo de 2011

5 de ventaja

El Real Madrid ganó y no se rinde. Derrotó al Hércules por 2 a 0 y planea darle pelea al Barça hasta el final, ahora está a 5 puntos. 

La lucha de la Liga BBVA sigue intacta. El Barcelona es el líder, pero el Real no alfoja. Es cierto que el Madrid en el último tiempo perdió puntos claves y eso le permitió al conjunto de Guardiola alejarse aún más. Pero aún quedan fechas para lograr el batacazo, el Madrid sabe que tiene que ganar todo lo que queda y su objetivo, por ahora sigue firme. El equipo de Mourinho no tuvo problemas este sábado para obtener los 3 puntos. Se enfrentó ante un rival débil, que no le causo ningún daño al conjunto Merengue.Un Hércules que está en zona de descenso y acumula 1000 minutos sin convertir goles.

El poderío ofensivo del Madrid fue letal, tanto Özil como Benzema fueron claves para que el Real obtuviera esta victoria. A los 24 minutos de la primera mitad, llegó la primera explosión. Benzema ponía en ventaja al conjunto blanco. Tras un centro de Arbeloa, previa convinación con Özil . Una primera mitad donde los ataques del Madrid eran un casi-gol, pero las definiciones no eran las mejores. Di María, fue titular, jugó un buen primer tiempo pero no tuvo tanta injerencia en los avances del conjunto local, en esta primera mitad.

En la segunda mitad, la historia no cambiaría. El Madrid seguía atacando y además parecía tener prisa por cerrar el compromiso y descansar para el Olympique (partido por Champions).  Pero a los 11 minutos, Benzema conecta otra vez la pelota sobre la red y el 2-0 era Real. Tras una gran jugada individual, el delantero francés, eludió al portero y ponía las cifras definitivas para este encuentro.

Ya con el 2-0 a favor del Merengue, comenzó la circulación de la pelota y los ataques eran cada vez más tranquilos y por destellos de Di María y Özil,el Real pudo ampliar el marcador. Pero el match concluyó 2-0 y el resultado fue más que optimo para el local.  Di María ha hecho un magnífico encuentro, hasta que Mourinho lo reemplazó por Khedira. Özil se vistió de Cristiano Ronaldo y manejó los hilos del equipo. Benzema hace que los hinchas no extrañen tanto al Pipita y que su recuperación sea de la mejor.
Ganó el Real y sus batallas serán hasta el final.

Otro resultado de la Liga BBVA:

El Atlético empató, con dos del Kun.
Sergio Agüero anotó en el empate del Atlético 2-2 ante el Almería, que se encuentra en zona de descenso. Con el empate, el Atlético de Madrid quedó séptimo, no está en la  zona de copas y en la próxima fecha se enfrenta nada más y nada menos que ante el Real Madrid. El Kun, que no fue convocado por Batista para los dos amistosos de la Selección, mostró un gran nivel para que lo tengan en cuenta. Marcó los dos goles del conjunto local y llegó a los 91 tantos con la casaca del colchonero.

El Barcelona no pudo ante el Sevilla y fue 1-1. Ahora, el Madrid está a 5 puntos y sólo faltan 10 fechas. El árbitro del encuentro le anuló mal, un golazo a Lio Messi.

El equipo de Guardiola, como siempre, dominó el encuentro. En el arranque tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja. Tal es así, que el árbitro se da el lujo de anularle el gol a Messi ( de tiro libre), por una supuesta falta en el área. En esa primera mitad, el Barça avisaba que iba a marcar su primer gol. A los 21 minutos, tras un pase genial de Iniesta, Daniel Alves le sirve el gol a Bojan. Era el 1-0 para el Barcelona y parecía que se venía la fiesta Culé.

En el entretiempo, los andaluces se vieron obligados a reaccionar. Guardiola en la semana dijo que “este será el rival más complicado de la Liga” y Pep no se equivocó. En el segundo tiempo, el partido fue más parejo y el Sevilla encontraba la igualdad. Navas, de cabeza, ponía las cosas 1-1. Tanto el Sevilla como el Barcelona se salvaron varias veces, Iniesta tuvo la oportunidad de marcar su tanto en dos ocaciones. Navas desaprovechó un mano a mano que contuvo genial Valdés.

Lionel Messi jugó un buen partido. Convirtió un golazo, que fue anulado, tuvo en su cabeza el segundo gol del Barça, pero el travesaño le dijo que no. No era la tarde-noche goleadora del 10 del Barcelona. Ahora, con este empate, El Barcelona suma 75 puntos, seguido del Real que tiene 70. Son solo 5 puntos lo que diferencia a estos grandes, ¿ podrá el Real dar el batacazo?.

El Barça fue a Sevilla… ¿perderá su silla?.

No hay comentarios: