jueves, 10 de noviembre de 2011

Selecciòn Nacional - Tiempo al tiempo -

La era Sabella comenzò con varios amistosos, de los cuales muchos no han sido de gran nivel. En estas nuevas eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014, mostraron dos imàgenes diferentes en los primeros cotejos ante Chile y Venezuela. Un tremendo poderìo ofensivo junto con Messi, Higuaìn y Di Marìa, generaron una tremenda goleada a un Chile que venìa en alza, pero ya sin la mano de Bielsa. Pero asì, como el equipo de Sabella presentò un ataque explosivo, las imàgenes retro de los erroes defensivos, volvieron a renacer. Otro dolor de cabeza, para otro tècnico. En este primer cotejo, ante Chile, la defensa tuvo màs dudas que certezas. Andùjar mostrò errores - asì vino el descuento de Chile - y los laterales, tanto Zabaleta como Rojo, mostraron màs altibajos que puntos positivos. Argentina daba el primer paso en las eliminatorias, pero llegarìa el golpe - a tiempo - para que se replanteen varias cosas.
El segundo partido fue de visitante, ante Venezuela. El calor, la diferencia horaria y enfrentar a un equipo que habìa descanzado ( el tècnico del conjunto Venezolano, planteò dos equipos para disputar los dos primeros partidos de las eliminatorias), hicieron notoria la diferencia entre un conjunto y otro.
Messi no brillò, el medio jamàs existiò y una vez màs los errores defensivos, hicieron pagar los platos rotos. Venezuela por primera vez en su historia, derrotaba al conjunto Argentino. Sì, una vez màs esta Selecciòn sigue rompiendo records, obviamente para nada agradables. Con el diario del lunes, muchos colegas expresaron que Sabella debìa plantear dos equipos, para los pròximos dos partidos por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias.
Ahora bien, estas fechas ya estàn llegando. Sabella declarò pùblicamente que " no voy a armar dos equipos, juegan los que mejor esten". ¿ Es necesario armar dos equipos?. ¿ La selecciòn siempre baila con la màs difìcil?. Es cierto que todos los jugadores, màs en europa, tienen doble competiciòn y terminan muertos fìsicamente. Ahora bien, en la Selecciòn se tendrìa que buscar variantes. No solamente pensar en un doble equipo, quizàs mechar con jugadores locales y reforzar con aquellos jugadores "europeos" que se sietnan bien fìsicamente, para poder plasmar la idea del tècnico.






 ARGENTINA 4 - CHILE 1 : GOLES.










Sabella puso en marcha su idea, esto recièn comienza. Es bueno tener golpes a tiempo, para poder ir armando todo de cara al gran obejtivo: Brasil 2014. Pero... tiempo al tiempo.

No hay comentarios: