miércoles, 10 de agosto de 2011

No se pudo con el torneo de 38 equipos. Ahora la Copa Argentina.

 Se armò la Copa Argentina. ¿ Què es eso?. Como sucede en otras ligas del mundo, Argentina tendrà su propia copa donde la disputaràn 170 equipos. Representantes de todas las provincias y de todas las divisiones desde la D hasta la Primera A.


Esta Copa se va a disputar a partir del 31 de agosto y hasta mayo de 2012. Participarán de ella aproximadamente 170 equipos de todas las ligas del interior y asimismo todas las categorías de la AFA (de la D a la A), parecido a la Copa del Rey. Todas las instancias se van a jugar a un solo partido y lo que la AFA ya definió son los cruces de la primera y segunda eliminatoria.


Las llaves, a los que deben agregarse los 24 equipos que ya estén disputando la Copa, están divididas de la siguiente manera:  Llave 1: Vélez, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos y Boca (más ocho equipos que se clasifiquen).
Llave 2: Estudiantes, Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Colón, Tigre, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Argentinos.
Llave 3: Lanús, Instituto, Unión, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown y River.
Llave 4: Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Banfield, Racing, Newell´s, Gimnasia de Jujuy y Arsenal.
En noviembre de este año se agregan los 20 de Primera División, más los 20 de la B Nacional. Y también se supo que se va a disputar entre fines de agosto de este año y mayo de 2012, cuando está prevista la final. El ganador de la Copa Argentina 2011/2012 se va a clasificar a la Copa Sudamericana 2012.

No hay comentarios: