jueves, 11 de agosto de 2011

Copa y media.

Con la vuelta de Milito, a cancha llena y con la mente puesta en otra final. Independiente derrotò al Inter de Porto Alegre por  2 a 1, en el primer partido de la Recopa Sudamericana.

De local y con el sabor amargo de la Suruga Bank, Independiente tenìa la obligaciòn de sacar un buen resultado en este primer partido de la Recopa . El comienzo fue trabado y complicado. El conjunto de Mohamed creaba situaciones, pero la defensa del Inter estaba bien concentrada.  Pero eso no fue una barrera difìcil de saltar, para el diablo. Independiente dominò en todo el primer tiempo al conjunto brasilero y merecìa ir ganando el partido. De Federico estuvo picante y el medio del rojo fue a pura presiòn.  A los seis minutos un tiro libre de Nuñez y a los nueve un cabezazo de Iván Pérez despertaron el casi grito de gol de la hinchada y el aliento metìa al conjunto de D’Alessandro contra su propio arco.

Pero como en todo partido, si no concretas las situaciones, el dolor de cabeza puede aparecer. A los 36 minutos Damiao, anticipò a la defensa – comandada por Milito – y clavò el 0-1 parcial. El conjunto visitante habìa pisado poco el àrea rival, pero la primera clara que tuvo la mandò adentro.
El rojo tomò màs fuerzas con este golpe inesperado.  A los 41 minutos, cinco despuès del balde de agua frìa, Maxi Velàzquez ponìa las cosas 1 a 1 . Un lindo gol de cabeza, tras el centro de Nùñez.

En la segunda mitad, el escenario era similar. Independiente atacaba, Inter aguantaba y salia de contra.  El rojo comenzò a desgastarse y el Inter se animò un poco màs. A los 20 minutos, un tiro en el travesaño le daba el aviso a Independiente de despertar.  Por eso, siete minutos despuès, Pèrez – de tiro libre – puso las cosas 2 a 1. El colombiano gritò en el partido y el diablo ajustaba el marcador, un resultado que caìa bien al partido.

Los minutos restantes fueron màs ataques de Independiente que del Inter. D’Alessandro fue de lo mejor en el conjunto brasilero, pero se lo notò muy solo. Ahora, resta el partido de vuelta en Brasil. Independiente dio el primer paso. Un paso importante para calzarse la media corona.

LOS GOLES :

No hay comentarios: