sábado, 9 de julio de 2011

¿ Què te pasa Messi?

Todas las miradas estàn puestas sobre el 10 de la selecciòn. Lionel Messi - catalogado como el mejor jugador del mundo- no logra plasmar su juego barcelonìstico en la selecciòn nacional. ¿ Por què?, se pregunta la gran mayorìa de los argentinos. Nadie tiene la fòrmula, pero tampoco es tan complicado de descifrarlo. Messi siente la camiseta - para muchos que piensan que no- pero lo cierto es que no se puede esperar que Messi juegue igual que en el Barcelona por que las herramientas no son las mismas. Punto uno, en la selecciòn se lo pone en posiciòn de enganche, cuando claramente Messi no es armador de juego. En el Barcelona las jugadas las arman Xavi e Iniesta y Lionel siempre termina la obra.
Punto nùmero dos, los laterales nunca le ofrecen variante de juego y tampoco nadie se le arrima para asociar. Tèvez siempre quiere hacer la personal y termina chocàndose con todos los rivales y Lavezzi parece un correcaminos que nunca levanta la cabeza para dar un pase. En el Barcelona, Lionel tiene a Dani Alves que le pasa siempre, a Pedrito que se le arrima y hasta varias veces Iniesta se manda al ataque para asociarse con el 10.
Punto nùmero tres y el màs discutido. Batista primero dijo que queria que la Selecciòn juegue como el Barcelona. Bien, pero... ¿ saben cuànto tiempo le llevò al Barcelona demostrar lo que es hoy?. 10 años, si 10 años. Estos jugadores del Barcelona se conocen desde chicos y otros - Puyol, Tourè, Abidal- se acomplaron ràpidamente a un sistema que se venìa manejando en silencio. En la Masìa los chicos ya desde los 8 años practican pases y luego con el tiempo es un juego que le sale automàticamente. Si ustdes lo ven a Messi en la Selecciòn apenas recibe toca, pero nunca le devuelven la pelota y si no puede tocar el balòn, intenta amagar pero tambièn resaltemos que tiene hasta 6 jugadores del equipo contrario, rodeandolo y anulandole el juego. En la selecciòn todo es individualismo, bartoleo y poco juego. Si bien, en 1 partido no sale el sistema , ya llevan varias semanas trabajando y aunque en 1 mes no se puede pretender que "jueguen" como el Barça, por lo menos jugar bien, sì se puede. No se entiende que jugadores cotizados no puedan dar 2 pases seguìdos y siempre se marcan errores groseros.

Pensar que criticaron muchìsimo a Bielsa. Desde aquel entrenador, nunca vi una selecciòn bien armada y con un ataque explosivo. Esta selecciòn no patea al arco nunca. Y asì es imposible ganar. Messi tendrà que mejorar, lo seguiremos criticando. Pero tambièn es necesario mirar quienes lo rodean y estos jugadores no entienden el mensaje. Para ganar, tenes que jugar bien. Y basta de tratar de imitar a otros, cuando los proyectos nadie los cumple.

No hay comentarios: