domingo, 17 de julio de 2011

Copa Amèrica : Cuartos de final

Argentina nuevamente se queda con las manos vacìas. Igualo 1 a 1 durante los 90 minutos ante Uruguay, desde los doce pasos el equipo de Batista se quedò afuera de la copa. Pero esta vez, siendo local.

Pasan los años, tambièn los jugadores pero la historia se repite una y otra vez. La Selecciòn Argentina es un verdadero fracaso, ya se tiene que terminar de hablar de que no se le respetan los contratos a los tècnicos, cuando se contratan tècnicos "falopas". Lo ùltimo que se logrò fueron los juegos olìmpicos, pero hablando copetencia internacional, el ùltimo mundial fue en el 86 y la ùltima copa amèrica en el 93. Despuès desde el 93 hasta acà, la Selecciòn dejo mucho que desear.

Anoche, en Santa Fe, Argentina buscaba el pase a las semifinales ante el difìcil y duro Uruguay. El equipo visitante pegò primero, con el gol de Pèrez. Argentina logrò empatar ràpido con Higuaìn. Durante la media hora de juego y todo el segundo tiempo, Argentina jugò con 1 jugador màs. Hasta la expulsiòn de Mascherano. Con un hombre màs y con Muslera de figura, se venia la noche. La defensa Argentina fue una pelìcula de terror con un Zabaleta tìmido para pasar al ataque, con dos 6 jugando en la zaga central y con un 4 en posiciòn de 3, que le costaba acomodarse por su perfil. Asì planteò el DT todos los partidos, asì nos fue.

Messi jugò bien, pero sòlo no puede. Tèvez - el jugador del pueblo- volviò al bartoleo y encima errò el penal, el tercero. Mascherano fue un desconocido, Gago se lesionò. Todo fue un conjunto de individualidades que nunca se plasmaron. Romero, demostrò malas y buenas. Pero nunca dio seguridad, por lo menos anoche.

Los penales una vez màs le dijeron no a la Selecciòn, pero eso no es excusa. Si se juega mal, si no se tiene una idea, si se emocionan con partidos amistosos antes desconocidos y se cree en el verso y la mentira. Vamos a seguir fracasando y cada vez peor.

No hay comentarios: