miércoles, 29 de junio de 2011

El peor dìa de su historia

Nadie lo imaginò en años, ni siquiera sus propios hinchas. River Plate descendiò a la B Nacional y el Monumental estallò. El empate ante Belgrano , en el partido de vuelta por la Promociòn, desatò la locura de algunos hinchas de River que rompieron todo lo que estaba a su alcance... y talvez rompieron cosas demàs. Làgrimas en los rostros de niños, hombres grandes y hasta en mujeres. Toda una vida de gloria, se derrumbaba con este descenso. Un descenso que en 110 años jamàs se imaginaba que este gigante tocarìa fondo, un fondo que aùn no se sabe si serà el final.

¿Quiènes son los responsables de todo esto?. La lista es largìsima, pero el principal es Josè Marìa Aguilar. Durante sus 8 años de gestiòn arruinò las inferiores, vendiò jugadores por plata fàcil e hizo contratos con clubes como el Locarno... contratos que nunca nadie supo nada. Acompañando a Aguilar, su fiel amigo Israel, aquel mismo que dijo " que la historia nos juzgue" y creo que la historia los juzgara de la peor forma, ¿ no?.

Passarella tiene su cuota, mìnima pero la tiene. En 1 año y medio de gestiòn no hubo avances. La auditorìa contra Aguilar nunca saliò a la luz , como asi tampoco el fideicomisio. Nunca se dejò ayudar por nadie, creyò que con la cinta y el 6 en la espalda iba a solucionar los terribles problemas económicos y deportivos del club. Hoy, es tarde para decir " me equivoque". Hoy, todo River sufre màs de la cuenta y ahora es el momento de que este gigante pueda ponerse en pie y levantarse. Va a jugar en una categorìa donde nunca jugò, tendrà que soportar las cargadas y sobreponerse a un nuevo campeonato econòmico. Quizàs esto sirva para los futuros dirigentes y la actual dirigencia de que con la soberbia no se puede salir adelante, se necesita una idea y tener a mano las herramientas necesarias para que todo pueda salir aun mejor.

Dejo planteada la duda. ¿ Grondona tuvo una cuota en este descenso?. La pelea con Passarella no fue nada liviano y todos sabemos que puede pasar cuando alguien se mete con Julito... .

No hay comentarios: