domingo, 10 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011 : Millonario Puntero

 River ganó y es el líder del Clausura 2011. Con una gran jugada de Almeyda- a puro corazón- Pavone definió como sabe y River le ganó a Banfield 1-0. El equipo de JJ es líder y su gente está feliz.


¿Quién se iba a imaginar que River en la fecha 9 iba a ser puntero?. Ni el más optimista en febrero - tras todos los problemas que hubo- se hubiese imaginado esta situación. Lo cierto es que por más que River mire la tabla de abajo, ahora depende de él para seguir firme en la punta - mas allá de que Vélez tiene que jugar un partido pendiente ante San Lorenzo-. El partido de ayer se presentó duro en la primera mitad, ante un Banfield que no regalaba espacios, que corría todo lo que podía y un River que era puro pelotazo en vez de pelota al piso. Lamela tuvo una, Román - de cabeza- otra, pero a River le faltaba ese juego de los primeros minutos en partidos anteriores. Carrizo le tapó una pelota a Gómez - con una sola mano- y le decía a River, vamos a despertar muchachos.

En el segundo tiempo River se despertó. Acorraló a Banfield a pura llegadas. Ferrari tuvo en una misma jugada dos oportunidades para el gol. Lamela en otra tuvo para poner el 1-0. Acevedo desde afuera casi la clava en el ángulo. Pero apareció un tal Almeyda, un muchacho de 37 años que se anticipó al defensor, le quitó la pelota, amagó a uno y le dió el pase a Pavone, que giró y en la carrera la punteó para que el Monumental estallará al grito del gol.

Almeeeyda, Almeeyda bajaba de las tribunas y luego el Pavoone, Pavoone para el goleador. Estos dos gladiadores llevaron  a River a la victoria,para que el equipo de JJ pase a ganar el partido y se comience a respirar el aire de ser puntero. Su gente nunca paró de alentar - cuando estaba 0-0 en la segunda mitad le metió presión al rival- los jugadores entendían el mensaje de la hinchada y jugaba el partido como una final de copa.

Pero quedaba algo más, Gómez casi clava la pelota en el ángulo y Carrizo voló a lo Amadeo y sacó una pelota increíble. El gran JP decía acá no entra una y el Caariizo, Caariizo bajaba de las tribunas. River tuvo ocaciones para meter el 2-0, pero no pudo definir. Fue 1-0, River es líder y le saca 11 puntos a Huracán en el promedio, 3 a Tigre y está a 1 de Independiente y de Arsenal.

Capítulo extra:

“Para el Pelado, la Selección”.

Esto cantaba la gente de River. Almeyda ayer demostró - como en todos los partidos- el amor que tiene por la camiseta de River y demostró que es un verdadero fenómeno. A los 37 años, luego de 4 años sin jugar profesionalmente, dio una cátedra de cómo jugar. Armó la jugada para el 1-0, quitó pelotas como si fuera un pibe de 20 años y demostra que es el líder dentro y fuera de la cancha. El último ídolo está en Núñez y su gente lo quiere por un tiempo más en las canchas.


Almeyda decía: “Hacía rato que no estábamos así, aunque no deja de ser una situación atípica porque nos vemos arriba y, al mismo tiempo, no nos podemos olvidar de la lucha de abajo. Debemos seguir con la misma humildad y sabemos que dependemos de nosotros” “Sí, hablé con Daniel y yo quiero seguir. Voy a seguir hasta que el cuerpo no me dé más”. 

JJ, sobre Almeyda: “El Pelado es una parte importante de este grupo. Dentro y fuera de la cancha. Y yo vivo repitiendo que es un ejemplo para todos los jóvenes que tenemos, un ejemplo al que hay que seguir. Y es parte del equipo y del grupo, una parte importante”.

LOS GOLES:
  

No hay comentarios: