jueves, 28 de abril de 2011

Pinchado

Estudiantes no pudo quebrar el cero ante Cerro Porteño y el encuentro terminó 0 a 0. La serie de 8 vos de final se define en Paraguay. El pincha hizo lo que pudo.

El equipo de Berizzo anda a los tumbos. No puede jugar del todo bien, siempre le falta concretar las situaciones que crea y como dato no gana desde la 7 ma fecha del Clausura y ya suma 3 partidos en la Copa, sin victorias . El equipo trata de enderezar su andar pero el cansancio y las lesiones se van apoderando de los players.

Anoche, el Pincha fue más que Cerro Porteño. El equipo de Astrada vino con el objetivo de sacar un empate o al menos agarrar de contra al equipo platense. Su única llegada fue un tiro de Nanni, que tapó bien Orión.

Estudiantes dominó durante toda la primera mitad y creó peligro con centros y tiros desde afuera del área. Pero Barreto – el 1 de Cerro- demostró su nivel de selección y se tapó todo. La gata Fernàndez y Lòpez tuvieron sus chances, pero sus definiciones no fueron las mejores. Hasta el Chapu Braña se animó con un tiro de media distancia. La primera mitad determinaba que el encuentro se iba al descanso con un empate – injusto- .

En la segunda mitad el juego se presentó de la misma manera. Cerro aguantando y Estudiantes atacando como podía. Se tiene que destacar también el pésimo estado del campo de juego del Estadio Único – tanta plata se gastó en su reforma, para que se juege en esas condiciones – y aunque no sea escusa, de esta manera después los clubes se lamentan cuando algún futbolísta se lesiona. A tomar nota Scioli y compañía.

Volviendo al juego… el Pincha siempre fue el claro dominador, pero sus llegadas no fueron profundas. Cerro cuidó mucho su arco y pudo mantenerlo en 0. Estudiantes – con lo que tenía- fue siempre al frente y mereció un poco más. A los 85 minutos Cerro se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Burgos.

Fue 0 -0 en La Plata, la revancha se jugará el 5 de mayo en Asunción. Si el Pincha logra una victoria, jugará en cuartos de final con el ganador de Chiapas y Junior.

El dato negativo para el León: Juan Sebastián Verón debió abandonar el campo de juego a los 38 minutos de la segunda mitad por molestias en su tobillo derecho. El capitán del Pincha decía lo siguiente : “El que decide no soy yo, el tobillo decide por mí”. En cuanto al juego : “Merecimos ganar, se nos cerró el arco y no la pudimos embocar. Intentamos por todos los medios y no conseguimos nada, prácticamente nada. Es una lástima, el resultado está abierto y hay que ir a buscar el resultado allá”

No hay comentarios: