jueves, 28 de abril de 2011

Huracán en Crisis.

El Globo no atraviesa la mejor situación futbolística y tampoco económica. Este Huracán que en el 2009 estuvo a punto de salir campeón, hoy su versión del 2011 marca otra historia: pelear por no descender. En Sólo Fútbol haremos un pequeño repaso del porqué de la devacle del conjunto de Parque Patricios.

¿ Qué te pasa Huracán?. Muchos hinchas se preguntaran esto, quizás la gran mayoría conoce la respuestas u otros prefieren no pensar en el hecho. Lo cierto es que el conjunto que hoy dirige Pompei tiene un pie y medio en el Nacional B. ¿Por qué un pie y medio?, por qué está en zona de promoción y cada día juega peor.

El último antecedente es el partido que perdió – de local- ante Boca Juniors. Un equipo totalmente partido, con pocos referentes – Monzón y Zárate- y lleno de pibes. Atrás queda – y básicamente en el recuerdo del hincha- la campaña que Ángel Cappa logró en el 2009. Cappa llegó a la institución a fines del 2008, armó un gran plantel para pelear el Clausura y a base de su buen fútbol el globo fue elogiado por su tiki tiki. Peleó palmo a palmo con Vélez en aquella recordada final con polémicas. Es que desde ese campeonato Huracán no fue el mismo. ¿ Por qué?, acá van las razones:

Se vendió todo el equipo del 2009 y ningún porcentaje le quedó al club, salvo mínimos números de Matías Defederico. O el caso Javier Pastore : el 100% estaba dividido entre grupos empresarios y una pequeña parte a Talleres, su club de orígen. Y así podemos mencionar otros jugadores de aquel equipo del 2009 que ya no formaban parte del Apertura como Arano, el Maestrico González, Domínguez, entre otros.

Los únicos que se quedaron para el Apertura 2009 fueron Goltz , Bolatti y Monzón, quiénes por decisión del club tuvieron que continuar un torneo más con la casaca de Huracán. Pero ellos tres y más los nuevos pibes y los pocos refuerzos no pudieron hacer mucho. Se desvalorizó el equipo, no se pudo retener ni siquiera a la mitad de ese plantel y las consecuencias se vieron tanto en la cancha como en la economía del club.

El segundo punto es el atraso en el pago de los sueldos. Si bien, los jugadores jugaron todo el torneo de ese año tanto el equipo tiki tiki, como el Huracán post tiki tiki, tuvieron que bancarse el atraso en el pago de sueldos y primas. Ahora va la pregunta: ¿ Qué hicieron los dirigentes del quemero para que el club pase esta situación? o mejor dicho, ¿Qué hizo Babington?.

Muchos socios e hinchas no están de acuerdo con su política y no es para mal. Desde su presidencia en el club ( 2007 hasta la actualidad) se vendieron y se perdieron jugadores extraordinarios. Y también hubo más peleas que buena armonía entre jugadores y técnicos versus dirigentes del club. Ejemplos: Defederico un jugador 100% de la casa se fue regalado al Corinthians de Brasil y encima peleado con el presidente por el incumplimiento en el pago del torneo clausura. A estas lista también se suma Joaquín Larrivey, el goleador del 2007 que consiguió el ascenso con el Turco Mohamed – el mismo turco dejó su cargo en el 2007, luego de perder ante Boca por problemas con el presidente- también se fue de la peor manera del club.

Lo cierto es que tras la ida de Ángel Cappa, Huracán no fue el mismo. En el Clausura que peleó mano a mano con Vélez, Cappa lo salvó a Huracán de pelear la promoción y cosecho 38 puntos. En el Apertura 2009 y tras perder el clásico ante San Lorenzo, el actual DT de Gimnasia decidió dar un paso al costado. En ese Apertura Huracán en 19 fechas solamente ganó 2 partidos y cosechó 12 derrotas.

Después de Cappa en el club se vino un tsunami. Pasaron en el banco de suplentes los siguientes técnicos: Rivoira, Brindisi y ahora Roberto Pompei. ¿ Qué proyecto puede armar un cuerpo técnico si tanto la gente como sus dirigentes no le dan apoyo?.

El último punto tiene que ver con la actualidad. En este Clausura 2011, Huracán cosecha 11 puntos. Está en zona de promoción junto a Olimpo y si sigue jugando así, estará cada vez peor. El equipo que actualmente dirige Pompei no encuentra el rumbo y sabe que la mano viene complicada. Tito Pompei agarró en este Clausura 2011 a Huracán, cuando Brindisi pegó el portazo. Van 11 fechas y ahora se le viene el clásico ante el Ciclón, ¿ será el envión anímico que el equipo necesita? o ¿ será el golpe definitivo si pierde?. Hoy el globo sufre y añora aquel 2009 con su Àngel de la soledad, que rescató de las inferiores a varios pibes, juntó experiencia y armó un equipo para ser casi campeón.

Desde Cappa hasta acá todos pasaron sin pena ni gloria. El tiki tiki quedó en el recuerdo y hoy este Huracán está más con un quiki quiki por tener el descenso a la vuelta de la esquina. Sin una buena dirigencia el reflejo se nota en la cancha cuando no hay grandes equipos.

No hay comentarios: