sábado, 5 de marzo de 2011

Torneo Clausura, Fecha 4: Racing , una academia de sufrir

Acostumbrado a sufrir, Racing derrotó a Olimpo por 4 a 3 y se suma al lote de los punteros.

El partido parecía un trámite sencillo y más cuando a los 17 minutos del primer tiempo el conjunto de Russo ya ganaba por 3 a 0. Sí, tal como lo lee, Racing le ganaba a Olimpo por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Lugüercio (9 minutos), Mosset (11 minutos  encontra) y Licht ( 17 minutos). Los hinchas de la Academia no podían creer lo que veían, Racing jugaba bien, no le daba espacios al conjunto Bahiense y parecía que podía aumentar la diferencia. El primer tiempo se iba con un 3-0 muy cómodo para el conjunto local.

En la segunda mitad, aparecería el sufrimiento habitual de Racing. Antes, Guitiérrez al minuto del segundo tiempo ponía las cosas 4 a 0 para Racing. Los hinchas deliraban en el Cilindro y querían más goles, se veía un equipo sólido e iluminado. Pero como todo el mundo sabe, se habla de Racing y si el equipo de Avellaneda no sufre deja de ser Racing.

Olimpo reaccionó y comenzó a descontar. Maggiolo a los 5 minutos y a los 10 ponía el partido 4 a 2. Dos minutos después, Bianchi Arce pone el partido 4 a 3 y a sufrir. A los 12 minutos del segundo tiempo, el partido paso de estar 4 a 0 a 4 a 3. Se venían unos 33 minutos para el infarto. El hincha de Racing que festejaba y pensaba que el partido estaba liquiadado, se aferró a su asiento y rezaba para que la Academia no pase de la gloria al Olimpo.

El equipo de Russo durante esos minutos finales, atacó y se defendió. Pudo liquidar el partido y hasta pudo quedarse con las manos vacías. La reacción que tuvo Olimpo, sacudió a tiempo a Racing que se avivó y controló de la mejor manera esa diferencia de un gol que separaba un equipo del otro.

De un 4 a 0 cómodo a un 4 a 3 sufrido, así es Racing. Que sueña con ser uno de los líderes, por ahora, este sábado disfruta de la punta junto a Estudiantes.  Mientras que Olimpo perdió la gran chance de meterle presión a sus rivales directos por el promedio. Los Bahienses siguen en zona de promoción.

No hay comentarios: