jueves, 31 de marzo de 2011

Copa Libertadores: Pincha y pasa

Estudiantes empató - de visitante- ante Deportes Tolima y consiguió la clasificación a los 8vos de final de la Libertadores. El pincha no jugó un gran partido, pero la experiencia copera pesó. Verón fue el encargado de generar el juego pero a la vez , con ayuda de Iberbia y Benítez tratar de cortar el juego. Braña no pudo jugar por un desgarro, que lo mantendra fuera de las canchas por un tiempo.
El ataque del Pincha fue compuesto por López y González. Pero el gol, llegó a los 23 minutos y por un defensor. Fernández- de cabeza- ponía el 1-0 parcial para el conjunto visitante y la clasificación estaba más asegurada.

Pero a los 30 minutos, Nélson Benítez cometió el grosero error de querer frenar una situación de riesgo dentro del área tocando el balón con la mano y el árbitro le dio un penal al equipo colombiano, para igualar la historia, por intermedio de Félix Noguera.  Con ese empuje, Tolima lo arrinconó a Estudiantes. Lo obligó a cuidarse, le quitó el balón y Agustín Orion tuvo que arriesgar en varias situaciones para evitar que el conjunto colombiano se pusiese en ventaja.

El encuentro fue 1-1, el Pincha quedó en lo más alto del Grupo 7 de la Libertadores. Se metió a los 8vos de final y sueña, de la mano de Berizzo con repetir lo que pasó en el 2009.

No hay comentarios: