sábado, 5 de marzo de 2011

Calcio: El Rossonero derrotó a la Vecchia Signora


El Milan más líder que nunca. Derrotó a la Juventus por 1-0, con el gol de Gattuso, y le saca 8 puntos a su escolta: el Inter.





Era un clásico y como todo clásico en la previa se espera un partido con emociones. Lo cierto es que el Milan se encontro con una Juventus alicaída y pudo hacer diferencias, con lo justo, pero esas diferencias lo llevan a la cima. El equipo de Allegri sueña con la liga y terminar con el dominio del Inter, que ganó los últimos 5 campeonatos. Los goles se hicieron esperar. La primera mitad mostró un encuentro duro, sin muchas ideas y con ataques sin tanto peligro por parte de los dos. Si bien intentaron manejar la pelota, el Milan tenía mucho dominio del balón, pero el destino del mismo no era el indicado.

En la segunda mitad, la acción llegaría. A los 23 minutos, Gattuso puso las cifras definitivas de este encuentro. Con este gol, la Juve tuvo reacción e intentó el empate. Lo cierto es que las acciones que generaban los volantes y delanteros de la vequia señora no tenían un buen final.El Milan fue el más vivo, encontró en una jugada la chance de quebrar el cero y el capitán lo hizo realidad. Una jugada no tan clara, ya que el remate de Gattuso fue mordido y la pelota se le escapó por debaja a Buffon.
A diez fechas del final, los rossoneri  llegaron a 61 puntos y aumentaron a ocho la ventaja sobre el Inter, que juega el domingo contra el Génova.  La Juve sufrió su tercera derrota al hilo y está séptima con 41 unidades, su entrenador Gigi Del Neri podría perder el puesto tras la derrota.
El Milan ganó bien,ganó el clásico y es líder. Y dio un paso importante para obtener el Scudetto.

No hay comentarios: