lunes, 28 de febrero de 2011

Torneo Clausura, fecha 3: Bicho complicado

Argentinos con 10 jugadores, aguantó el 1-1 ante Vélez y no mostró señales de cansancio por jugar la copa. El equipo de Gareca mostró varias falencias defensivas y muestra la cara del 2011, un equipo totalmente diferente al del torneo pasado. El gol del empate del Bicho fue de cabeza y lo hizo… Niell.

Argentinos recibió a Vélez en la Paternal. El mini-clásico hizo que ambas hinchadas esten a full durante los 90 minutos del cotejo. Vélez arrancó bien, creo jugadas interesantes de la mano de Morález. Pero la mayor alegría llegó a los 5 minutos del primer tiempo, Maxi Morález dio un pase normal y el Mago Ramírez cacheteo la pelota para poner el 1-0. Parecía ser la tarde de Vélez, la de Ramírez y compañía.
El equipo de Troglio nunca se desesperó y trato de buscar rápidamente el empate.  Pero todo era remates desde afuera del área, centros a Salcedo y nada concreto. Vélez salia de contra con Morález y Ramírez, pero tampoco pudieron hacer mucho. Argentinos no se acomodaba en el partido y se especulaba que el cansancio podía llegar a ser una de las contras para el Bicho.
Durante la segunda mitad el escenario era el mismo. Argentinos intentaba con lo que podía y Vélez especulaba con la contra. Manejaba la pelota pero no con tanta inteligencia y el Bicho no aprovechaba los errores del Fortín. Para colmo, faltando media hora para finalizar el encuentro Bogado (por doble amonestación) es expulsado y Argentinos se quedaba con 10 jugadores en el terreno.
Sin chances de empatar, con 10 jugadores todo parecía indicar que era imposible alcanzar el empate. Pero el Bicho comenzó a retomar fuerzas y tras esa expulsión y desde un corner Niell… sí, Niell consigue el 1-1. El jugador que mide 1,62  ganó en el área y de cabeza le daba aire al equipo de Troglio. Imposible de explicar como Domínguez y compañía se descuidaron tanto, pero Niell se fabricó su lugar.
Ya con el 1-1 casi milagroso, Argentinos se vio obligado a defender su punto y aguantar los pocos ataques que el equipo de Gareca generó. Fue empate en la Paternal, fue un punto que lo dejó mejor parado al Bicho y le suma mas incógnitas a este Vélez 2011, un Vélez que  suma dos empates y una derrota. Dejando en claro que no es aquel Vélez temible de torneos pasados.

No hay comentarios: