jueves, 24 de febrero de 2011

Copa Libertadores: Duelo histórico. Victoria Roja

El Rojo enfrentó en el Libertadores a Peñarol. Reeditaron viejos duelos coperos ( 1965/1974/1976/1979/1987 y 1995). El equipo de Mohamed ganó claramente por 3 a 0 y consigue el primer triunfo en la fase de grupos.

Independiente encontró el primer tanto al minuto de juego del segundo tiempo. Parra conectó un centro de Rodríguez, tras una muy buena jugada de derecha a izquierda. El equipo uruguayo en la primera mitad fue más agerrido y en la segunda parte, con el gol desde el vestuario, le costó acomodarse. El Rojo manejó la pelota y se hizo dueño del partido. Al minuto 70, un zapatazo de Pellarano decretaba el segundo gol para el diablo y el derrumbe de Peñarol.

Ya con el encuentro consumido, Silvera ( que en la semana estaba en duda) puso cifras definitivas para este encuentro: 3 a 0 y a pensar en el River de Juan José López, en un partido clave por la permanencia en primera.Sí, River e Independiente, dos de los equipos que jamás descendieron a la B Nacional, van a jugar pensando en la tabla de abajo.
Un nuevo duelo copero entre estos grandes equipos del mundo. El Rojo con esta victoria le saca ventaja en el historia: Con 8 triunfos del CAI , ante un “Manya” que ganó 4 veces, siendo que empataron en las otras 2 ocasiones que se cruzaron. Sin embargo, de los últimos 4 enfrentamientos Peñarol se llevó el triunfo 3 veces . Pero esta vez no pudo lograrlo y el Rojo terminó sonriendo en Avellaneda.
Señores, ganó Independiente y está bien.

No hay comentarios: