miércoles, 26 de enero de 2011

Rey de Copas

La mística ronda por Avellaneda. En el Libertadores, Independiente venció a Deportivo Quito por 2 a 0 y sueña con su pase al Grupo 8 de la Copa.

El equipo de Mohamed no brilló, jugó regular pero le alcanzó con poco para derrotar a un rival de menor jerarquía. La primera etapa del juego se vio un partido trabado, sin muchas ideas y con algo bien marcado: Independiente buscando el gol y Quito aguantando.
En el segundo tiempo, el Rojo mejoró un poco y le alcanzó para hacer diferencias.  Defederico abrió el partido, tras el centro de Silvera y el pifié de Parra. El ex- Huracán abria el juego e ilusionaba a su gente. A los 18 minutos, Quito tuvo el empate pero lo desaprovecho. En una doble jugada, Navarro salvó el arco y en la línea Tuzzio y Matheu se jugaron la vida para despejar la pelota.

El rojo rearmaba el medio campo con Pellerano y Battión. Necesitaba hacerse fuerte y derrumbar a Quito del todo. Patito Rodriguez (ingreso en el primer tiempo por Velázquez) estaba activo y creaba situaciones para que Parra, Silvera o Defederico pudieran definir. Silvera tuvo el 2-0 pero Elizaga lo tapó bien, en la jugada siguiente la defensa ecuatoriana marcó mal un tiro libre hecho centro y Patricio Rodríguez entró solo para empujar la pelota al gol.
2-0 y la gente del Rojo festejaba, era una buena ventaja y más teniendo en cuenta el partido de ida y con el arco en 0. Hubo más situaciones para el equipo de Mohamed pero Elizaga tenia una buena noche en los mano a mano.
El Rojo por ahora sonríe,sacó una buena ventaja en este partido de ida. Tendrá que mejorar varias cosas para el futuro, pero la mística del rey de copas todavía ronda en el ambiente del diablo.

Lindo regalito para el Bocha, en el día de su cumpleaños.

Frases del partido:

DEFEDERICO: “La verdad es que se me dio todo: el gol, el triunfo y los aplausos. Resultó un partido trabado, en el que por momentos nos desordenamos. Pero insistimos, sacamos una buena ventaja y nos vamos contentos”.

MOHAMED: “Es un buen resultado, en un partido duro y áspero. La ventaja de dos goles es muy importante y tenemos el oficio de la Sudamericana”, analizó el Turco. Y luego completó: “Es cierto que pudimos haber hecho un gol más, pero sentimos el trajín de ir a buscar tanto. No fuimos claros, pero en la Copa Libertadores hay que ganar”.

No hay comentarios: