jueves, 6 de enero de 2011

Messi: el rey mago

Volvió Lio. Messi jugó su primer partido del 2011, tras sus merecidas vacaciones. Esta vez el Barcelona no ganó, pero con el empate le alcanzó para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Barça visitaba al Bilbao y necesitaba al menos un empate para seguir en la copa. El partido fue muy trabado, el conjunto local presionaba mucho y tenía cierto temor a lo que podía realizar el 10 del Barcelona.
Este partido fue una copia del partido de ida. Faltas tácticas del Athletico de Bilbao, incomodando al Barça que como siempre tocaba la pelota y hacia rotar a sus players. Pero el 0 a 0 tanto de ida como en lo parcial se iba a quebrar. Apareció un tal Messi, un muchachito de estatura baja con una gran velocidad, trianguló con Xavi e Iniesta y asiste perfectamente a Abidal, para que el lateral marque el 1 -0. Un tremendo gol, por la jugada. Así, el Bilbao debía buscar el partido y ganar para forjar un alargue. Pero apenas tenía 15 minutos para hacer dos goles, ya que el tanto del Barça valia doble . Fernando Llorente igualó  a seis minutos del final. Y no alcanzó para nada más.

Con este 1-1, todo Barcelona festeja su pase a los 4tos de final y espera por su próximo rival. Messi les dio a sus hinchas el regalo de reyes, le faltó el gol pero aun así sigue marcando diferencias.

Frase del partido por Joseph Blatter:  “Messi es un jugador de excepción”.

No hay comentarios: