martes, 4 de enero de 2011

Messi: el mejor del 2010

¿ Quién otro?. Lionel Messi sigue marcando historia en el fútbol mundial. Si bien en este 2010 solamente consiguió la Liga Española, a nivel personal fue un año más que bueno y aquí haremos un pequeño repaso sobre lo que fue el año de Lio, el mejor jugador del mundo.

El 21 de Marzo, tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador Blaugrana en anotar dos tripletes consecutivos ( Ante el Zaragoza y Valencia). El 6 de Abril , se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir cuatro goles en un partido de Champions League cuando marcó todos los goles de su equipo ante el Arsenal, en la victoria por 4-1 en cuartos de final de la competición. El mejor partido de Lionel en todo el año, goles, asistencias y liderazgo. Además ese mismo dia  se convirtió en el goleador histórico del Barcelona en la Champions con 25 goles.

Como mencionamos al  principio, Messi solamente consiguió un solo título en este 2010. fue el de la Liga Española, en el cual se convirtió en el pichichi con 34 goles.
¿Su mejor partido del año? En 4 de junio de este año, Lionel Messi regaló una mágica función. Luego de un 2-2 en el Fly Emirates la historia había arrancado torcida para el Barça, con el gol de Bendter. Sin embargo, Messi se enojó y él sólo marcó los cuatro goles con los que su equipo aplastó al Arsenal de Wegner. Luego de ese partido, nació, en boca del propio DT del Arsenal “El Messi de la Play”.


El 12 de Junio comenzaba el Mundial y quizá aquí muchos clasifican de fracaso a Messi en la propia copa. Jugó todos los partidos, pero le faltó el gol. Vimos una gran versión de Lionel Messi especialmente en el primer encuentro ante Nigeria, pero no alcanzó. Alemania en cuartos de final, con un tremendo 4 a 0, dejó una vez más con las manos vacias al equipo argentino y todas las críticas cayeron sobre el crack del Barcelona.
Sin embargo, fue un gran Mundial para Messi, en el podio o, al menos, en el top five de los jugadores. Hizo figura  a todos los arqueros que jugaron contra el equipo de Diego Maradona, pero no le alcanzó para lograr marcar su gol, el que gritaría meses después ante Brasil, ya con el Checho en el banco Argentino. Antes, le había convertido un golazo a España, en el Estadio Monumental, el día que el equipo de Batista le metió cuatro a los campeones del Mundo
Messi volvía al Barça después del mundial y así seguía su historia. El 29 de agosto en el primer partido de Liga de la temporada 2010/2011, el Barcelona jugó ante el Racing de Santander. Lionel Messi anotó su gol 131 con la camiseta del Barça, colocándose como tercer máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales, superado solamente por los históricos Kubala (196) yRodríguez (235). Además, dicho gol se convirtió en el más rápido de su carrera deportiva, dado que anotó al tercer minuto de partido.

El 19 de septiembre de 2010, Lionel Messi sufrió una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho, a consecuencia de una dura entrada del jugador rojiblanco Ujfalusi. La lesión fue menos grave de lo que se preveía en un principio y en un período de 10 días volvió a los terrenos de juego.

El 17 de Noviembre, bajo la dirección técnica de Batista, Lionel convierte el único tanto de la selección argentina ante brasil en Qatar. Con ese gol, cortó la racha negativa de Argentina ante Brasil. Mirá el golazo de Lio en HD. Un gol que él gritó desde el alma. Lo necesitaba y Argentina también.

Entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010, Messi estuvo 10 partidos consecutivos marcando gol, lo que constituye su récord personal. Curiosamente esta racha de partidos consecutivos anotando, finalizó en el encuentro contra el eterno rival el Real Madrid. Además en este mes, Lionel Llegó a los 150 goles con la camiseta del Barcelona. se convirtió en el máximo goleador blaugrana en competiciones europeas, superando a Rivaldo y además sumó quince goles en nueve partidos .

En el mes de diciembre es nominado, junto a sus compañeros Xavi y Andrés Iniesta, como candidato al Balón de Oro, siendo ésta su cuarta nominación consecutiva a conseguir el galardón.
El 2010 fue un gran año para Messi, batiendo récords sin parar y eso que tan solo tiene 23 años. El mejor jugador es argentino y pese a las críticas, quizá tenga una mejor chance en el 2011 con la Copa América. Mientras tanto, esto fue el repaso de los motivos por los cuales fue elegido por muchos el mejor jugador internacional del 2010.

Abajo, su gran noche ante el Arsenal por la Champions League.

No hay comentarios: