lunes, 13 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES, CAMPEÓN

El equipo de Alejandro Sabella, derrotó por 2 a 0 al Arsenal de Alfaro y se consagró campeón una vez más. Si bien durante los 90 minutos no fue superior y no jugó tan bien como contra River, supo liquidar el encuentro una vez más con la pelota parada. El Uruguayo López marcó los dos tantos del encuentro( a pesar de que el primer tanto se lo adjudicaron a la Gata) y desató la locura pincha.

Este equipo de Estudiantes no fue tan vistoso como otros anteriores. Siempre tuvo una gran sólidez defensiva, pero careció de un 9 de área y falta de juego. Los peligros siempre llegaron con la pelota parada. Los cabezazos de Desábato, las pegadas de Verón y Benítez fueron armas fundamentales para el pincha. La recuperación de la Gata Fernández en el tramo final, fue el As en la manga que esperaba sacar Sabella.

Hay que reconocer que Estudiantes lucho con las lesiones de casi todos los jugadores. Afinazó a Mercado, Orión y Pereyra. La dupla Braña-Verón sigue dando sus frutos, pero se extraño al goleador Boselli.

Así y pese a todo, el Pincha logra su título nº 11 y el 5to en torneo locales. Entra a una nueva Copa Libertadores y sueña con seguir haciendo historia. A pesar del juego, fue un justo campeón y junto a Vélez hoy son los dos mejores equipos del campeonato.

Felicidades, nuevo campeón!

No hay comentarios: