martes, 23 de noviembre de 2010

Torneo Apertura, sintesis de la 15ta fecha

La fecha 15 paso y no hubo grandes encuentros para destacar, el nivel del fútbol argentino cada vez es más pobre y se refleja en cada partido que uno puede ver desde el estadio o en su casa. El puntero del torneo es nuevamente Estudiantes, el pincha le ganó de local 2 a 0 a Huracán y es el líder ya que Vélez empato 0 a 0 ante Gimnasia, en el bosque y dejó escapar una gran posibilidad de que ambos equipos esten punteros, cómo estara el nivel del fútbol argentino que Vélez siendo uno de los mejores equipos no pudo ganarle a Gimnasia que pelea por no descender.

En el clásico del domingo, San Lorenzo y River aburrieron con un 0 a 0 sin ideas. El equipo de Juan José López defendio el punto que consiguio en el nuevo gasómetro y muchos periodistas e hinchas pusieron una nueva polémica :¿ Su gente acepta que River defienda puntos en vez de jugar como lo marca su historia?, hay una explicación y es que la realidad marca otra historia, hoy River no es aquel equipo con jugadores como Alonso, Francescoli, Aimar, Saviola, D'Alessandro, Salas, Monserrat, Sorin entres tantas figuaras que se puedan nombrar, hoy River tiene otro plantel (un buen plantel comparado con otros en estos últimos años) y  además arrastra una herencia pesada y una nueva batalla que nunca vivio: el descenso.
River puede salir, por que es un club grande, por su gente por su historia pero creo que ahora hay que dejar de lado el paladar negro y ser realistas y sumar puntos para salir de la promoción y a partir de ahí, pensar en jugar como lo marca su historia.

Boca volvió a ganar, jugó mal pero ganó. Pompei le devolvio el triunfo a la gente pero que respondío con unos cantos encontra de los jugadores tras perder el clásico. Riquelme no jugará hasta el 2011 y además tiene un par de bajas para el partido próximo ante Newell's. Se busca un nuevo técnico: ¿ Falcioni?, ¿ Simeone?, aunque Pompei no sería mala idea.
Parece ser que los interinos apagan incendios a los clubes grandes.

Racing empató en avellaneda ante Quilmes 1 a 1, Olimpo hizo lo mismo ante Argentinos en Bahía. Independiente de visitante empató con 10 jugadores 1 a 1 ante Colón y Lanús ( con el estreno de Schurrer como DT) derrotó por 2 a 0 a Tigre.

Quilmes y Olimpo siguen en descenso directo. Gimnasia y River en promoción, pero el millonario está a dos puntos de Huracan que hasta el globo empatando la próxima fecha y River ganando sale el millo de esa situación.

El viernes se larga la 16.

No hay comentarios: