sábado, 23 de julio de 2011

Selecciòn Argentina : Batista en la cuerda floja

Luego de la dura eliminaciòn en cuartos de final de la Copa Amèrica, Sergio Batista està en la cuerda floja. Grondona y compañìa evaluan y cambio ràpido de timòn , un cambio que debiò ser luego de Sudàfrica 2010 y no ahora. Suenan Martino y Sabella. ¿ Bianchi?.

La Selecciòn Argentina es un caos. Futbolìsticamente hace rato que no da nada y màs quedando eliminado en su propia casa en esta copa amèrica 2011. Batista asumiò el cargo por buenos rendimientos en los partidos amistosos. Partidos amistosos que en sì, nunca se vio a un rival serio. Màs allà de que España haya llegado al paìs - luego de ser campeòn del mundo - pero no era el mismo España. Los partidos amistosos no sirven para evaluar si el DT se queda o no. Se necesita un proyecto, algo serio. La mayor no es la juvenil y tampoco se puede esperar que de un dìa para el otro, los juveniles exploten en la mayor. Si desde arriba las cosas no se hacen bien, tampoco se pueden esperar buenos resultados. Batista agarrò el mando por que se lo propuso y ademàs por se lo impusieron, cuando dejaron escapar la posibilidad de traer otro DT con màs experiencia.

La idea de jugar como el Barcelona o tener la imàgen similar a su estilo de juego, nunca se llevò a cabo. Y tampoco se puede llevar a cabo en poco tiempo. ¿ Por què?. Porque al Barcelona le llevò 10 años jugar como lo hace ahora. Por que ademàs no se tiene la misma presiòn que se vive en este paìs, donde al mejor del mundo - Messi - le pedimos que se igual que el ùltimo mejor jugador del mundo, argentino - Maradona-.
Si no se podìa imitar al Barcelona, ¿se podìa jugar bien?. Claro que sì, se deberìa. Pero no se cumple. El equipo de Batista nunca jugò bien, siempre fueron errores, equivocaciones y hasta ganamos ( ante Costa Rica) por tener delante nuestro un equipo inferior. Uruguay nos dio ese cachetazo para volver  a la relidad, para bajar un cambio y no pasar otro papelòn en las eliminatorias y en otro mundial.

Batista, Bilardo y compañìa estàn en la cuerda floja. ¿ Què rol cumple Bilardo?. Nadie sabe, nadie responde. Nada se ve. Lo cierto es que Bilardo presentò la renuncia y està a disposiciòn de la CD. El lunes se define el futuro de Batista. Si no siguen pican en punta : Martino y Sabella. Alguien por ahì retumbo el nombre de Bianchi, un DT que en el 2010 podìa haber agarrado la selecciòn.

Si se va Batista, Grondona necesita plantearse un proyecto serio - màs allà de otras cosas que no son serias - sino, todo va a pasar y las cosas van a seguir igual. Es hora de parar la pelota, de ver, de eleguir bien y de saber esperar. Basta de los versos y las mentiras, es hora de actuar de verdad.

No hay comentarios: