miércoles, 4 de mayo de 2011

¿ Qué te pasa Real Madrid?


A horas de la dolorosa eliminación de la Champions por mano del Barcelona, el Real Madrid se queda una vez más sin el objetivo: levantar a la orejona.


¿Por qué el Madrid no consigue los objetivos?. Guardiola delcaró luego del partido que " eliminamos a un señor equipo. Si no es el mejor equipo del mundo, por ahí anda". ¿ Lo dijo en forma canchera?, para nada. Tiene razón, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero sus jugadores no se dan cuenta aún. Y parece que a varios les pesa jugar con esa camiseta.

Partamos de la base. ¿Cuanta plata gasta el Madrid en incorporar jugadores?, muchísima y no alcanzaría este texto para armar el recorrido de plata gastada en players desde hace años. En el 2009, el Madrid gastó fortuna para contratar al CR7. ¿ Y cómo le fue con él?, el Real obtuvo 1 solo título: LA COPA DEL REY 2011 - ganandole la final al Barcelona con gol de Cristiano-. Después nada más, el Barcelona con menos presupuesto y con jugadores de la masía gana todo.

Segundo tema: El esquema del DT. Mourinho tiene un planteo por momentos mezquino, cosa que para la historia del Real va encontra. Cuando Mou estaba en el Inter ganó todo con este esquema, pero en el Madrid hasta ahora no funcionó. Un esquema que por momentos es 5-4-1 y por otros es 3-2-3-2. Los volantes ofensivos no muchas veces hacen el juego de marcar, cuando su equipo pierde la pelota tal es el caso de Cristiano Ronaldo, cuando le tocaba jugar a Kaka'. Di María cumplió bien su rol con Mou, pero le quita lo esencial del ex jugador de Rosario Central, su explosión cerca del área. Y para mi gusto,Cristiano Ronaldo está muy recostado sobre la izquierda y no tiene recorrido ni contacto con el balón, debería Mou ver videos del portugués en el Manchester- su época de gloria-.

Tercer punto. No aceptar la derrota: El equipo de Mourinho se quejó de todo durante la liga y la Champions. Luego del primer encuentro, Mourinho criticó al juez por fallos - bien marcados- y en esta segunda semifinal no falto la excepción. Cuando el Real piso suelo madrileño, CR7 Y Mou hicieron gestos a las cámaras de los periodistas y ese gesto decía " nos robaron". Los del Madrid se quejaron cuando el juez anuló el tanto de Higuaín por falta a Mascherano - exagerada falta de Ronaldo a Mascherano- pero los jugadores y el DT se olvidan que el Real mereció quedarse con 8 jugadores en el campo, ya que el árbitro no los expulso.

Todos estos puntos, que marco, puede que muchos lo hayan notado hace rato u otros le resten importancia. Para mí, es un mal manejo tanto dirigencial como del cuerpo técnico. Es un club demasiado grande que gasta por demás y no fija un proyecto a largo plazo. Por eso, los resultados están a la vista.


El Madrid se vuelve a su ciudad con una nueva eliminación, con el sabor amargo de no poder arrebatarle la liga al Barcelona y sólo se conforma con la Copa del Rey. La última vez que el Real fue campeón de la liga se dio en el 2008 y en la Champions... en el 2002, cuando derrotó al Bayern Leverkusen por 2 a 1 con un golazo de Zidane.

No hay comentarios: