miércoles, 9 de febrero de 2011

Messi 2 - Ronaldo 1

Argentina venció a Portugal por 2 a 1. Los goles en la primera mitad los marcaron Di María (tras un pase fenomenal de Messi) y Cristiano Ronaldo. CR7 fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo.A los 90 minutos, Lionel de penal puso las cosas 2 – 1 a favor de la Argentina.

Fue un partido parejo. Si bien Portugal generó varias situaciones en la primera mitad (de la mano de Ronaldo y Nani) , de nada servió ya que las mismas eran desperdiciadas. El mediocampo argentino fue un festín para el ataque Portugués. Ronaldo volvió loco a Banega y a Mascherano.

Argentina los primeros minutos no encontraba el hilo del juego y se le dificultaba bastante a Messi, Di María y compañía, acoplarse al partido. Hasta que a los 13 minutos del primer tiempo, Lionel frotó la lámpara. Se fue de derecha a izquierda, eludió a un defensor y habilitó de manera sublime a Di María, para que marcara el 1-0. A partir de ahí, Argentina intentaría generar el peligro con Messi- Di María, pero la sociedad muy pocas veces apareció.
Ronaldo se cargó el equipo al hombro y se puso en mente empatar el encuentro. A los 20 minutos de la primera mitad, el delantero del Real logra su objetivo. Empataba el partido transitoriamante. tuvo dos muy claras para marcar. En la primera lo asistió a Almeida que se perdió el gol abajo del arco, y luego la perdió él cuando aprovechó un rebote y la pelota se fue muy desviada.

La segunda mitad seguía siendo protagonismo de Portugal con llegadas desde los costados (floja labor de Zanetti y buen debut del pibe Rojo). Ya sin Ronaldo( duró 15 minutos), Nani y Almeida, Argentina se sintió más liberada. Con los ingresos de Pastore y Gago comenzó a controlar la pelota.
Rojo tubo el gol de la victoria con un cabezazo. Lo mismo Pastore, tras un centro de Messi. Pero lo mejor vendría sobre el final. Una acción entre Zabaleta y Martínez -ambos ingresados en el complemento-, Messi capitalizó de penal, luego de que el delantero de Vélez fuera derribado inocentemente en el área.  Lionel nuevamente sobre la hora le da la victoria al seleccionado.

La idea de jugar como el Barcelona aún esta lejos. Lo bueno, es que Messi demuestra que es el mejor. Una vez más ayudo para que la Argentina ganara su encuentro. Ante Brasil mostró su magia, ahora ante el Portugal de Ronaldo también. Con la silbatina y todo, los dejó mudos en Ginebra.

Para destacar:
El buen debut de Marcos Rojo. El buen nivel de Pastore.

Lo flojo del equipo:
La floja labor de Zanetti, Benega, Mascherano y Cambiasso.

Para mejorar:
La triangulación en el ataque (Lavezzi y Di María no se entendieron con Messi).

No hay comentarios: