martes, 15 de febrero de 2011

Adiós, Fenómeno

Ronaldo dijo adiós al fútbol. A los 34 años y por problemas físicos, el mejor delantero de la historia cuelga los botines. “Sufro hipotiroidismo y el tratamiento podría derivar en un doping. Así que digo basta”, anunció el Fenómeno. "Fue como anunciar mi primera muerte".

Luiz Nasario da Lima, mundialmente conocido como Ronaldo y en una conferencia de prensa, anunció su retiro del fútbol profesional. Ante lágrimas y palabras, el crack brasileño dejo en claro que su adiós es forzado por un tratamiento.Agradecio a los hinchas de brasil, a los del Corinthians (su último equipo) y pidió disculpas por fracasar en la Libertadores.

“Me voy satisfecho luego de haber dejado la vida en cada equipo que me ha tocado jugar. Agradezco a los torcedores que siempre estuvieron cerca de mí y voy a seguir ligado al fútbol y al Corinthians porque confiaron en mi”.

Los títulos de Ronaldo: Con el seleccionado de Brasil: Ganó dos Mundiales y 10 títulos con equipos. Los goles de Ronaldo: Convirtió 471 goles como profesional desde 1993, 420 en partidos oficiales. Convirtió 15 goles en los mundiales, y es el máximo anotador de la historia. Marcó 79 goles en Brasil (44 en 44 partidos con el Cruzeiro y 35 en 65 partidos con el Corinthians). 55 goles en el PSV en 57 partidos, 68 en el Calcio (59 con la de Inter y 9 con la del Milan), 151 goles en España (47 en el Barcelona y 104 en el Real Madrid).

No hay comentarios: