domingo, 23 de enero de 2011

Palermo Show

El primer súperclásico del 2011 fue para Boca. El equipo de Falcioni jugó mejor, no tuvo tantas ocaciones de gol  pero las pocas llegadas fueron con peligro. River jugó el peor partido en este verano, suma su segunda derrota consecutiva y por lo lejos comienza a escucharse un grito ya conocido: Orteeegaa, Orteeeegaa… .

Los súperclásicos siempre son importantes ya sean de verano , o por torneos oficiales. Al comienzo del partido, River intentó tomar la iniciativa, presionando y generando peligro por el sector derecho de la defensa xeneize. Pero rápidamente los dirigidos por Falcioni captaron la idea de juego del millonario y comenzaron a anular cada sector de la cancha. Este Boca fue un Boca replegado, aprovechando la pelota parada y siendo letal en las ocaciones de gol. Y así llegaron. El primer gol fue tras un error defensivo de Ferrero-Maidana, en la cual Palermo asiste a Colazo y el juvenil clava el 1-0.  Ahí los dirigidos por J.J. tuvieron situaciones para empatar, pero nunca fueron bien definidas y comenzaba a agigantarse la figura de García.  A los 32 minutos del primer tiempo , Palermo se movió bien en el área,  anticipó a Román (otro error defensivo, ¿dónde estaban Ferrero y Maidana?) y clavó el 2-0 definitivo. El titán tiro lujos, pisaditas, parecia que Riquelme estaba jugando dentro de el. El equipo millonario no tenía ni la más mínima idea de como generar una ocación de gol. El mediocampo comandado por Almeyda nunca existió, al Pelado le costó los primeros 45 minutos para acomodarse. Lamela y Lanzini nunca pudieron crear futbol, más allá de un par de ocaciones que tapó bien García.

El segundo tiempo fue River buscando y Boca aguantando. García tapó varias pelotas, igual que Carrizo. De un lado evitó el descuento y el empate. Del otro evitando una goleada veraniega.
Lo cierto es que de la mano de Palermo, Boca ganó el primer súperclásico del año. Los dirigidos por Juan José López tendrán revancha en Mendoza el 2 de febrero, su gente espera una alegria, aunque se sabe que lo importante comienza el 13 de febrero. Cuando el Clausura indique el destino de cada equipo.

Boca sonríe, ¿ Podrá sonreír River en la revancha?.

No hay comentarios: