martes, 30 de noviembre de 2010

Una paliza Real.


El Barcelona fue superior. Demostró durante los 90 minutos su poderío y aplastó al Real por 5 a 0 . En la previa se especulaba con un partido más parejo, teniendo en cuenta la clase de jugadores que tiene el Madrid. Pero una vez más, el Barcelona demuestra por qué es el mejor equipo del mundo. Iniesta, Xavi y Messi manejaron el partido a su manera. Villa desplomó las críticas que le hacían con 2 goles. Atrás con el mando de Puyol y Pique, el 0 se mantuvo intacto.
Los goleadores de la noche fueron: Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren. El Real nunca fue explosivo en el area rival. Higuaín no jugó y lo sufrió desde afuera. ¿Cristiano Ronaldo, Jugó?, sí pero como siempre en las difíciles se borra. Hasta empujó a Guardiola en el primer tiempo, la imagen de la bronca ante semejante baile. Di María nunca desbordó, Xabi Alonso repartió patadas hasta el cansancio. El medio del Madrid nunca existió y su defensa junto a Casillas, sufrieron cada ataque del conjunto Culé.
Mourinho, en conferencia decía: " Estamos a 2 puntos del líder, no a 20". Es verdad, pero también este partido era clave. Era un clásico y la oportunidad para que el Real imponga su poderío ante su archirival. Una vez más quedó en claro que el Barcelona es superior a cualquier equipo, más ante su clásico rival.
Guardiola lleva 5 clásicos invictos. Además quedará en la historia con este equipo, por haber conseguido todo y por la goleada histórica a este Real. Pep, post partido decía : "Tengamos la humildad para que el tiempo decida qué hemos sido. Ahora es fácil decir qué buenos somos nosotros y qué malos son ellos. Y no es así. Ellos son un equipo brutal".
Otro dato para tener en cuenta es que Messi sigue sin marcarle goles a los equipos de Mourinho. Por lo menos, algo bueno hizo Mou. Lionel jugó un partido barbaro, sólo le falto la buena definición.
El Barcelona disfruta. Ahora es el líder de la Liga. Disfruta de esta tremenda goleada y se prepara para todo lo que vendrá. ¿Se repite la triple corona?, por ahora el camino que sigue es el correcto.

No hay comentarios: