miércoles, 20 de octubre de 2010

Sigue de copa


El Independiente de Mohamed necesitaba ganar ante Defensor para seguir en la copa sudamericana, el partido de ida en Uruguay no había sido favorable para el conjunto de Avellaneda dirigido por aquel entonces por Sa y Pavoni. En condición de local debía remontar un 0-1 y tratar de que no le conviertan goles ( ya que en estos torneos el gol de visitante vale doble) pero no fue tarea fácil, el conjunto rojo comenzaba  perdiendo el encuentro y parecía que la noche caía en el Libertadores de América, pero la fuerza y las ganas de los jugadores hizo que el primer tiempo se terminara con un 3- 1 favorable al conjunto del turco ( Silvera, Fredes y Cabrera, los goles).

Con este resultado Independiente se clasificaba a los 4tos de Final de la copa, al salir los equipos a la cancha para empezar el segundo tiempo un tarado tiró desde la popular local una piedra con la cual lastimó al arquero de Defensor Sporting y a pesar de las quejas (con justa razón) del equipo visitante, el arquero M. Silva mostró una actitud de profesionalismo y se calzó otro buzo, atajó todo el segundo tiempo a pesar de haber perdido mucha sangre y de tener la cabeza cocida como quién diría " a los ponchazos". Nuevamente Independiente sufría un gol que lo dejaba afuera del certamen, el partido se ponía 3-2 e Independiente debía hacer un gol más para clasificar, para colmo se le lesionaba Rodríguez de gran primer tiempo y en su lugar entraba Nicolás Martínez ( hermano del burrito).
El propio Martínez es el autor del cuarto gol y de la clasificación del rojo a los 4tos de final, tras el centro de M. Goméz el pibe Martínez cabeceo como un 9 de area y le dio el 4-2 definitivo a este encuentro para que el rojo se meta en los  4tos de final, que enfrente a la Liga de Quito ( ayer ganó 6 a 1) y que su gente tenga una alegría en el cotejo internacional, hace tiempo que no impone su llamado: " Rey de Copas".

No hay comentarios: