lunes, 6 de septiembre de 2010

Cargar con una mochila pesada, por culpa de una mala dirigencia y seguro la peor de todas durante años, sumado a los malos resultados deportivos durante ese mandato, es lo que le toca hoy afrontar al conjunto de Angel Cappa en este Torneo Apertura y en el próximo Torneo del 2011. Es algo anormal que un equipo este a 2 puntos de los líderes y que al mismo tiempo este en zona de descenso directo, a su vez es muy prematuro hablar de esto pero hoy la realidad lo marca aunque recien se han disputado cinco fechas del torneo.
El equipo millonario tuvo un buen arranque en el torneo gano en las tres primeras fechas ante Tigre, Huracán e Independiente, empato ante Argentinos en la Paternal y cayo anoche ante Vélez. Si uno se pone a analizar este arranque es muy bueno porque tan solo perdió un partido y está a dos puntos de los punteros, pero claro sería ideal si el promedio no fuera un problema. Anoche River volvió a jugar como si Simeone, Astrada o Gorosito estuviese en el banco dirigiendo al millonario, fue el peor partido de este campeonato, no tuvo reacción y tan solo dos llegadas al arco de Barovero.
River va a tener que mejorar en su juego, ser más efectivo, tener más volumen, corregir errores como perder pelotas y quedar siempre mal parado ante el ataque rival. Aun quedan 13 fechas y todo el campeonato que viene para decidir la suerte del millonario, ojalá encuentre el nivel futbolístico necesario para salir adelante de esta terrible situación que en sus 109 años de gloria nunca tuvo que enfrentar. Su gente seguirá apoyandolo como cuando salió último en el 2008, pero es hora de avanzar para poder darle satisfacciones a todos los riverplatenses.

2 comentarios:

Calico Skies dijo...

La situación de River es llamativa desde donde se la mire. Los últimos años de una deplorable gestión dirigencial todavía lastiman a un River que va de a poco, tratando de salir de la 'terapia intensiva' al que estaba sometido, según palabras del vicepresidente Diego Turnes. Perdió un partido que podía perder tranquilamente, pero eso no justifica la labor del equipo en el campo de juego, que fue regular. Queda mucho y los dirigidos por Angel Cappa tendrán una linda oportunidad el próximo domingo para sobreponerse y seguir adelante con la ilusión de campeonar... y salvarse del descenso.

Pablo Andrés Martinez dijo...

Es así y seguro que con trabajo y más esfuerzo saldrá, es un equipo grande y por toda su historia y su gente no merece estar en esta situación. Pero la herencia que dejaron es pesada y costará romper con ese maleficio.