"Estoy con muchas ganas de ponerme el buzo de la Selección, estoy desesperado. Daría un brazo por volver", en exclusiva con Fox Sports. Maradona volvió a dar la cara y esta vez en un mano a mano con Fernando Niembro, hablo de todo, de sus momentos en Pretoria, de Bilardo, le pegó a Batista y nombro de "Patrón" a Grondona. Tantas son las ganas que tiene de volver Diego, que hasta dijo que podría volver al cargo sin sus colaboradores. "Eso habría que hablarlo". Algo que meses atrás fue un "me tocan al utilero y me voy", "Yo sé que todavía tengo una posibilidad. No me tomo vacaciones hace un año y medio. Mi prioridad era, es y será la Selección. Hasta que no se defina ese tema, me quedo por acá"."Por supuesto, daría mi vida por ser el técnico de la Selección. Pero me gustaría que sean más claros. Acá hay un Patrón que se llama Julio Humberto Grondona. No hay Junta ni Comité. Acá está el Patrón y sólo el Patrón, digamos la verdad".
Acá empieza lo más interesante cuando Niembro le realiza la siguiente pregunta: "¿te sentiste respaldado por tus muchachos?". La respuesta de Maradona fue sin pelos en la lengua : "Me hubiese gustado que tuvieran la actitud que tuvo Tevez cuando llegó a Irlanda. Pero bueno, no se les puede pedir nada más. Hoy no es como antes, es otro el sentir". Aunque lo de Tevez no lo dejo muy conforme: "No sé qué le habrá dicho Grondona a Carlitos después de lo de Irlanda. Algo le bajó los decibeles. No entiendo qué pasó, cómo lo convenció". Hubo palo para Batista, el actual técnico : "Cuando dice que Messi ahora es feliz no tiene en cuenta los 40 días que vivió con nosotros en Pretoria. El estaba con nosotros. Batista, ¿te disfrazaste de Piñón Fijo, o qué?". Y tiró: "A Batista y a Brown, cruzan el charco y no los conocen ni en Uruguay".
Hubo elogios para Messi: "A Messi en el Mundial le faltó el culo que tuve yo en el '86. En los momentos clave yo aparecí y él no. Pero jugó un Mundial fantástico. Sacando a Iniesta, no hubo otro mejor. Una cosa es ser el mejor y otra es ser contundente, como lo fue Forlán". Aunque no vio el gol de Messi ante España: "Los partidos de España e Irlanda no los vi. Porque ése es mi equipo y lo tengo muy adentro. Muero por estar en la Selección. Me dejó algo adentro que es imposible de superar. Estuve de luto porque se me había muerto una ilusión muy grande. No me importaba tener una Copa del Mundo yo, personal. Quería que los muchachos se la dieran a la gente. Hacerles sentir la gloria, porque la gloria no se compra. No tiene valor monetario. Eso es lo que tengo adentro y tengo sed de revancha".
Aclaró su reunión con Kirchner: "Néstor me dijo que estaba enojado con la decisión de no renovarme. No hablamos del tema Grondona, pero me dijo que quería que volviera. Fueron claritos él y Cristina. Pero si Grondona no recogió el guante cuando Cristina lo dijo al aire, no creo que le pese esto. Lo único que le puede pesar es el gran trabajo que hicimos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario