lunes, 18 de julio de 2011

Selecciòn Argentina : Todo pasa, como siempre.

Luego de la eliminaciòn, las repercusiones siguen. Sergio Batista està en la mira de todos y solamente es bancado por el tipo de mayor peso : Julio Grondona. Varios dirigentes que integran el comite de la AFA y los hinchas - en diferentes encuestas de los medios - estàn desencantados con el DT y prefieren que renuncie. ¿ Còmo sigue la historia?, ¿ còmo se arma la selecciòn?. Se corre el rumor de habrà una limpieza general en el plantel y varios players tuvieron la ùltima chance en esta copa amèrica, de vestir la celeste y blanca.

18 años que argentina no consigue un tìtulo internacional, un tìtulo de peso. Desde el mundial 1994, pasando por las distintas copas amèricas y los diferentes mundiales. Todo fue un fracaso. Las ùltimas dos competiciones, Argentina perdiò la final ante Brasil. En esta, casi se queda afuera en primera ronda. ¿ Culpables?. Muchos, seguro. Pero nadie se hace cargo. De querer jugar como el Barcelona, a ni siquiera patear al arco. Muchos errores, mucha soberbia y poca inteligencia.

Como mencionè en notas anteriores, siguen pasando los años, los jugadores y siguen los mismos fracasos. ¿ No es hora de parar la pelota y darse cuenta que algo verdaderamente està mal?. No basta con cambiar los tècnicos o poner gente por acomodo. Se necesita un proyecto, ideas claras y sobre todo gente que no le haga daño al fùtbol. Hace un buen tiempo AFA esta dominada por una mafia que està destruyendo al fùtbol argentino. Primero los clubes dejaron ver las goteras - caso River - y ahora la Selecciòn pide a gritos un cambio.

Màs allà de que el cambio presidencial de la AFA no sucederà, se necesita un cambio urgente en la Selecciòn. Batista demostrò que no puede ser DT de la mayor, como asì se discutiò a Pekerman es hora de hacer lo mismo con Batista. Estarìa bueno darle continuidad a un DT, pero a un DT de verdad. Basta de las mentiras, de los versos. Necesitamos gente como Bielsa, como Martino. Gente que sabe, que tiene trayectoria, idea y sobre todo orden.

Pero como siempre, todo pasa. Y todo queda en la nada.

No hay comentarios: