miércoles, 20 de julio de 2011

Copa Amèrica : Garra Charrùa en la final

Uruguay derrotò a Perù - en el estadio único de la plata - y se asegurò el pase a la final de la Copa Amèrica 2011. Asì, el equipo de Tabarez puede coronarse campeòn  y cerrar un año intenso - recordando su buen paso por el Mundial de Sudàfrica- . Hoy, Venezuela o Paraguay definen quièn serà el rival de Uruguay.

Tras 12 años, Uruguay volverà a disputar una final de Copa Amèrica. En 1999, Uruguay fue derrotado por Brasil y desde aquel entonces, el conjunto charrùa nunca pudo llegar hasta estas instancias. Hoy, tiene la posibilidad de coronarse en Argentina y poder sumar una nueva copa amèrica en sus vitrinas. La ùltima vez que levantò el trofeo fue en 1995 - disputado en Montevideo- y la ùltima vez que levanto el trofeo en tierras ajenas fue justamente en Argentina, en el año 1987.

Anoche el equipo de Tabarez fue superior a Perù y por eso logrò el pase a la final. Fue 2 a 0 con los tantos de Suàrez. El Monumental de Nùñez los espera, para que la fiesta sea celeste. Venezuela o Paraguay querràn arruinarle la fiesta a Forlàn y compañìa. ¿ Podràn?.

No hay comentarios: