viernes, 1 de abril de 2011

Bomba Catalana

“Creo que mi período en Barcelona está terminando”. Pep Guardiola tiró una linda bomba y en el Barça esperan que lo que dijo no sea así. El DT del mejor equipo del mundo, através de una entrevista realizada en la emisora italina RAI Sport, habló de su continuidad en el club catalán. Como siempre Solo Fútbol te muestra lo mejor:

“Estoy bien aquí, pero cuando estás por un largo período en un club como éste, no es posible permanecer mucho más”, añadió Pep.

“El próximo año será el cuarto consecutivo como entrenador de Barcelona y un club como este debe tener mucho coraje para tener un entrenador todo ese tiempo, porque los jugadores se cansan de él y viceversa”, completó Guardiola.

Guadiola llegó al Barcelona en julio del 2008. Desde su llegada conquistó, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo: La Copa del Rey, la Liga BBVA, la Champions League, la Supercopa de España, la Super Copa Europea y el Mundial de Clubes . De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año.

De esta manera, el catalán se ubica en la vereda opuesta de Sir Ferguson, el entrandor del Manchester United está en su cargo desde 1986, donde obtuvo 29 títulos locales y 6 internacionales.

No hay comentarios: