viernes, 11 de marzo de 2011

Copa Libertadores: Tombado en el fuego

Godoy Cruz derrotó a Independiente por 3 a 1. Fue por la Copa Libertadores, en el tercer partido del grupo 8. El Rojo comenzó ganando, pero después se derrumbó. ¿Hay energías, Turco?

Independiente comenzaba ganando el partido a los 15 minutos del primer tiempo con el gol de Parra. El equipo de Mohamed jugaba bien y merecía ir ganando el encuentro. El gol del delantero fue de cabeza, parecía que el camino se allanaba pero las cosas comenzarían a complicarse una vez más para este Independiente. Tras un tiro libre, a los  28 minutos, Fredes desvió el tiro y descolocó a Hilario Navarro. El 1-1 se adueñaba del Libertadores y las malas energías tumbarían al Rojo.

Godoy Cruz comenzó a controlar la pelota a inquietar a un débil Independiente y golpeaba por el sector más frágil ( el derecho). Por eso a los 32 minutos, Rojas ponía el 1-2 y la ventaja para el equipo visitante. Rojas le pegó de zurda y desde afuera del área, la reacción de los defensores fue nula e Hilario no tuvo control por la pelota. Independiente se retiraba del primer tiempo con un 1-2 encontra e imposible de remontar -por el flojo nivel que demostró-. Los dos goles tombaron al diablo.

En la segunda mitad, el equipo de Mohamed intentó el empate. Sus llegadas nunca tuvieron buen destino y se veía que Godoy en cualquier momento conectaba su tercer gol. A los 56 minutos, Ramírez de emboquillada ponía el 3-1 para el Tomba y la bronca se desabata en las tribunas. El diablo entraba en su propia caldera y este tercer gol, derrumbaba las esperanzas de remontar el encuentro. Con un Independiente jugado por descontar y con un Godoy Cruz manejando la pelota,aguantando y llendo de contra se veía unos últimos minutos a pura emoción. Pero el partido culminó en este 3-1, para el conjunto visitante. Ni Parra, ni Silvera, ni De Federico y ni los cambios de Mohamed pudieron cambiar la historia.

El Rojo suma otra derrota, la segunda en la Libertadores, lleva además 13 partidos sin ganar en el clausura y con el promedio apretándole el cuello. Godoy Cruz suma puntos y es firme en su idea. Ganó de la mejor manera  y quiere clasificarse a la siguiente fase. El equipo de Mohamed sumó otra incógnita y además deja preguntas : ¿ Seguirá el Turco?, ¿ El Lunes es la última chance?.
El Rojo vive días de crisis pese haber sido campeón internacional hace pocos meses. El Tomba sonríe, vive en un sueño y sigue Tombando a los rivales.

No hay comentarios: