jueves, 17 de marzo de 2011

Amistoso de Selección: Argentina 4 - Venezuela 1

La Selección local derrotó al combiando de Venezuela por 4 a 1. Con goles de Mouche (2) , Chávez y Aued el conjunto de Batista ganó en el estadio del Bicentenario. ¿ Falcioni pedirá la fórmula?

La Selección local jugó su partido en San Juan. En esta presentación se vio muy activo a Mouche y Chávez dos jugadores del equipo de Falcioni, que brillaron en esta noche ante un pobre conjunto venezolano. Este partido, todos saben, además de “probar” a los jugadores para una posible convocatoria a futuro, sirivió para la inauguración del estadio del Bicentenario. Un proyecto que se venía armando desde el 2007. Este estadio será una de las sedes para la Copa América de este año, que se disputará en nuestro país.

Volviendo al partido en sí, el conjunto de Batista tardó unos 10 minutos en perder el nerviosismo. Muchos de estos jugadores se calzaban por primera vez la camiseta argentina y sabían que además de un sueño cumplido, siempre tener la casaca albiceleste es una responsabilidad. Pero ese nerviosisimo a los 20 minutos del primer tiempo se fue cuando Defederico, Valeri y Chávez armaron una linda juganda en la cual, el volante de Boca lo concluyo en el 1-0. El equipo argentino se ponía en ventaja y comenzaba a soltarse en el campo de juego.

La reacción de Venezuela llegó a los 29 minutos de la primera mitad. Arismendi anticipó a  Lisandro López y marcó el empate.  Ahí el conjunto venezolano comenzó a dominar la pelota y a batallar en la mitad del campo con Argentina, pero el juego se volvió un poco aburrido y cuando los murmullos de un empate clavado aparecían, Mouche se encargó de silenciar esas fallas. A los 35 minutos de la primera mitad, el delantero de Boca marcaba el 2-1 para la Selección Argentina.

En la segunda mitad, el equipo argentino ya estaba más suelto y comenzaba a dominar el partido. Morález, Mouche y Valeri eran los jugadores claves para la construcción del juego. A los 7 minutos del segundo tiempo, Mouche vuelve a ponerse en romance con la red y marcaba el 3-1. Argentina avisaba que una goleada podía asomarse y así sería. Venezuela no pudo aguantar ese 1-1, de forma mágica, y las cosas se complicaron cuando los delanteros argentinos entraron en acción.
Para el final, Aued ponía otro gol para sellar la victoria y goleada del conjunto de Batista. Así, la Selección local consiguió su primera victoria en este 2011 y el proyecto a futuro comienza a tomar forma.  En una noche de inauguración, Mouche se vistió de goleador.

No hay comentarios: