viernes, 10 de diciembre de 2010

Baile Monumental

Estudiantes le dio un duro golpe a River, lo goleó por 4 a 0 y en la próxima fecha puede dar la vuelta olímpica.
Hubo un solo equipo en la cancha y fue Estudiantes. Un equipo formado hace varios campeonatos, con actitud y decisión demostró para que está cada equipo hoy. A los 2 minutos del primer tiempo, el Pincha ya ganaba por 1 a 0. La pelota parada, el mejor recurso,y por esa vía Desábato convirtió el primer tanto de cabeza.
Todo River no existió, Almeyda jugó el peor partido desde su vuelta al Millonario y eso lo sintió el equipo. Estudiantes le manejaba la pelota, presionaba, hacia tiempo y hasta se daba el lujo de tener a favor al juez de la tarde. Abal dirigió muy mal el partido y permitía ciertas cosas para el conjunto visitante.
River buscó el empate con pelotazos, centros y un tiro libre de Erik Lamela que dio contra el segundo palo. Pero todo era sin ideas y se veía que nunca iba a poder empatar el encuentro, Estudiantes se cerraba muy bien atrás y era imposible penetrar en el área que defendía Orión.
En el último minuto de descuento del primer tiempo, Sánchez puso el 2 a 0 y cerró el partido. Si River no pudo empatar el encuentro durante los primeros 45 minutos con un solo gol en contra , con ese 0- 2 era imposible que River lo remontara. Así el equipo de Sabella se iba al vestuario con una sonrisa importante y hasta ese entonces era campeón, ya que Vélez empataba 0 a 0 ante Huracán.
Al minuto del segundo tiempo, Maidana fue expulsado por doble amarilla. Los nervios y la ansiedad crecían en Núñez y con un hombre menos las chances del descuento se rompían. Pero la ilusión se hace añicos, tras esa falta viene el tercer gol. Rojo vence a Carrizo y pone el 3 a 0 para el conjunto visitante. Con ese resultado puesto y con un hombre menos todo River sabía que era imposible descontar y ahora era cuidarse de no recibir más goles.
Pero había un lugar para Mercado, con otra pelota parada y otro cabezazo, pone el 4 a 0 definitivo y una goleada con olor a campeonato para el rival y hora de revolear la remera para el público Millonario, que desató una fiesta impresionante. ¿Qué festejaban? Todavía no se sabe.
River jugó el peor partido, sin duda, de este campeonato. Perdió el invicto con J.J. y por lo menos respira de no estar en la promoción, zona a la que no volverá por más que pierda ante Lanús, el próximo Lunes. Eso sí, tanto se habló de final y parecía que el Millonario no estaba enterado que había fecha entre semana, nunca apareció. Ni siquiera en una mínima expresión. Cero, nada. Se pareció a ese equipo apático en el tramo final de Ángel Cappa.
Estudiantes a su estilo salió a ganar el partido y lo consiguió. No pudo dar la vuelta olímpica por que Vélez ganó su partido. El final todavía no está escrito, pero todo indica que el Pincha el próximo domingo dará la vuelta olímpica en su casa si derrota a Arsenal.
Mientras tanto disfruta de esta goleada monumental.

No hay comentarios: